Ventas online en RD representan el 2% del comercio total

Contenido

La República Dominicana se sitúa en el promedio regional de ventas por Internet con un nivel transacciones en línea que rondan el 2 % del comercio total, reveló a EL DÍA Alexander Schad, presidente de la empresa del sector logístico Schad.

El eCommerce crece un 20 % anual, pero todavía está lejos de alcanzar el volumen de 12 % de Estados Unidos. Schad considera que para colocarse a la par, República Dominicana debe salirse de lo convencional y utilizar la tecnología como catalizador de crecimiento rentable a fin de generar valor.

“El país tiene una gran oportunidad de innovar. Las ventas por internet van a ser una parte neurálgica del sector minorista y cualquier país competitivo debe tener unas líneas claras de acción”, dijo Schad en un entrevista para EL DÍA.

El gasto promedio del dominicano en compras por Internet ronda los 75 dólares y quienes más utilizan esa vía son los llamados Millennials (hombres y mujeres de entre 25 y 34 años).

“Este tipo de consumidor siempre está buscando oportunidades para adquirir sus productos preferidos al mejor precio. En Latinoamérica, el acceso a sitios web desde celulares está por encima del 50 %”, dijo.

Para aumentar el comercio electrónico, algunas compañías han incurrido al uso de los drones para enviar paquetes, logrando así acortar el tiempo de sus envíos y garantiza la satisfacción y fidelidad de sus clientes.

Amazon y Domino’s Pizza, entre otras, ya han empezado a probar esta técnica, pero en República Dominicana aún no funcionan.

“Estoy seguro que es cuestión de tiempo que los drones sean nuestros mejores aliados para ciertos tipos de entregas”, afirmó

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...