Valoran aportes de Grupo Rica

Contenido

Santo Domingo. El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Marcelino Vargas, catalogó de extraordinario el respaldo que la empresa Pasteurizadora Rica está dando a los productores de leche del país para garantizarle niveles de rentabilidad adecuados.
Resaltó que Rica es la principal compradora de leche de producción nacional, la cual adquiere diariamente unos 300 mil litros del producto, con lo que contribuye grandemente a la sostenibilidad del ganadero dominicano.

Vargas refirió además, que el sector ganadero está muy agradecido con el respaldo brindado por esa empresa, que pese a los vaivenes del mercado se ha mantenido comprando la leche a precio razonable.

¨ Nosotros los ganaderos tenemos que agradecer a la planta Rica que se ha mantenido apoyándonos para que no fracasemos¨, enfatizó.

Insistió en destacar plantas que ,como Rica, han hecho un trabajo extraordinario para comprar la leche que se produce en el país, y como consecuencia corresponde a los ganadores como sector unirse a esa procesadora para evitar que productos importados que no reúnen las condiciones necesarias para mercadearse en el país, perjudiquen la producción nacional.

Tras participar en un encuentro con dirigentes del sector ganadero y autoridades del sector agropecuario donde se trató la problemática creada por importaciones masivas de quesos, Vargas protestó por la competencia desleal que representa la venta de grandes cantidades de leche proveniente de España, lo que atenta contra el productor y procesador de alimentos lácteos en el país.

¨Se trata de una leche que se está vendiendo a muy bajos precios y que constituye una competencia desleal contra las empresas Rica y otras plantas procesadoras, vendiendo un componente lácteo que no es leche¨, sostuvo Vargas.

Fuente:  Periodico Hoy

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...