Grupo Universal reconocido como Great Place to Work

Contenido

El grupo empresarial es reconocido por el instituto Great Place to Work® en la categoría de “Más de 500 empleados”

Sao Paulo, Brasil. Grupo Universal, el grupo empresarial de soluciones de seguros, financieras y servicios, ha sido certificado por segunda ocasión por el instituto Great Place To Work® como una de las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, por sus destacadas prácticas en materia de recursos humanos, un excelente clima laboral de confianza y alto compromiso de sus colaboradores.

Grupo Universal ha sido valorado en el vigésimo segundo lugar dentro del grupo de empresas de más de 500 empleados, manteniéndose entre las organizaciones mejor situadas por segunda ocasión, ya que en 2016 fue certificada en la posición número 20, convirtiéndose en la primera empresa de capital dominicano en entrar al ranking de las 100 mejores de América Latina.

Michael Bush, CEO de Great Place to Work®, felicitó a Grupo Universal por haber obtenido una puntuación muy alta en el ranking y mantenerse desde el año 2012. “El estar en nuestro ranking ha motivado a muchas empresas a participar, así que, no solo han creado un gran lugar para trabajar, sino que han alentado a otras empresas a hacer lo mismo, lo que es bueno para todas las personas, bueno para el negocio y bueno para su país”, expresó Bush.

Por su lado, Rafael Izquierdo, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Administración, Riesgo y Legal de Grupo Universal, manifestó que el esfuerzo que realizan sus colaboradores para dar lo mejor a la empresa, clientes, relacionados y comunidad, es lo que les inspira a brindarles un lugar en donde se sientan productivos y felices, que les permita crecer personal y profesionalmente, junto a su familia. “Desde el año 2012 exhibimos con orgullo y compromiso un historial de 9 certificaciones nacionales y regionales que avalan nuestro propósito de construir un mejor país a través de una mejor empresa, con la mejor gente”.

Grupo Universal recibió el reconocimiento en la ceremonia de “Las 100 Mejores Empresas para Trabajar 2018” en América Latina presidida por Michael Bush, CEO de Great Place to Work®, en Sao Paulo, Brasil el pasado jueves 25 de mayo en la que participaron más de 1,300 organizaciones de América Latina, 22 países y más de 2.6 millones de empleados encuestados.

Sobre Great Place to Work®

Great Place to Work® es la máxima autoridad global en culturas en el lugar de trabajo que promueven la confianza y el alto rendimiento. A través de herramientas propietarias de evaluación, servicios de asesoramiento y programas de certificación como las listas de Mejor Empresas para Trabajar y las revisiones del lugar de trabajo, Great Place to Work® proporciona los puntos de referencia, el marco, y la experiencia necesarios para crear, mantener y reconocer culturas laborales extraordinarias.

 Sobre la certificación “Mejor Empresa para Trabajar”

Great Place To Work® evalúa la confianza aplicando dos herramientas, el Trust Index© que mide el nivel de confianza de la organización por medio de cinco dimensiones basados en valores universales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Mientras, que el Culture Audit© evalúa las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano que son debidamente documentados y evaluados a través de 15 competenciales culturales.

Ambas encuestas se realizan desde la perspectiva de la empresa y los colaboradores, y miden con precisión las conductas, los comportamientos y el ambiente que constituye el fundamento de los lugares de trabajo más deseables del mundo y las empresas exitosas.

SOBRE GRUPO UNIVERSAL

Un grupo económico con más de 50 años de liderazgo en el mercado dominicano que ofrece innovadoras soluciones financieras y de servicios, con un modelo empresarial de excelencia y un alto compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Filiales

  • Seguros Universal
  • ARS Universal
  • Asistencia Universal
  • Suplidora Propartes
  • Fiduciaria Universal
  • Administradora de Fondos de Inversión Universal
  • Autonovo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...