La compañía presentó Alphabot, una tecnología creada para recoger, empacar y entregar los pedidos de comestibles

Walmart no quiere quedarse atrás en su batalla contra Amazon por el liderazgo del e-commerce, por lo que ha anunciado la incorporación de robots a su oferta de servicios.Walmart realiza prácticas con Alphabot desde mediados del pasado año

La compañía con sede en Arkansas ha presentado Alphabot, una tecnología diseñada por la startup Alert Innovation, que recoge, empaca y entrega los pedidos de comestibles realizados de forma online.

Alphabot puede recolectar 800 productos por hora por estación de trabajo, 10 veces más que un trabajador de la tienda.

Más allá del anuncio oficial, Walmart se encuentra probando este proyecto en una de sus tiendas de New Hampshire, desde mediados del año pasado. Actualmente, Alphabot opera en un almacén de casi 200 metros cuadrados, adjunto a una sucursal de la firma.

Cuando los clientes llegan a la tienda Walmart para recoger sus pedidos, los empleados ingresan un número de registro y el sistema entrega los contenedores con los productos, ya almacenados en las estanterías de Alphabot.

Una vez perfeccionado, se determinará si la tecnología está lista para replicarse en el resto de Estados Unidos y en otros mercados.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Siguenos: