Turismo de la costa atlántica también despierta en el Este de RD

Contenido

Un nuevo hotel en Miches diversificará la oferta turística en la región.

La oferta turística de lujo en el país experimenta nuevos bríos, esta vez con el anuncio de la construcción de un hotel de la exclusiva cadena Four Seasons en Miches.

La inversión de US$300 millones, proveniente del Grupo Cisneros, cuela a El Seibo entre las provincias turísticas de la región Este y añade nuevas opciones en la costa atlántica, muy cerca de Samaná.

El proyecto ha despertado un evidente entusiasmo de parte del grupo inversionista, quienes invierten través de su filial Tropicalia. Igual de parte del sector público. El presidente Danilo Medina encabezó el acto formal para el inicio de la construcción de 169 habitaciones y 40 residencias exclusivas.

¿Dónde reside la importancia del proyecto? Se trata de un enfoque distinto de hacer turismo, con un reducido impacto medioambiental y la generación de mayor riqueza, informó William Phelan, gerente general de Tropicalia.

Además, sus aportes incluyen la creación de 1,800 empleos directos e indirectos durante esta etapa de construcción, los aportes directos al Estado y el efecto multiplicador en la economía.

Esperan concluir la obra para finales de 2018, con el fin de iniciar durante los meses de invierno.

Los recursos son financiados por el Banco de Reservas y la construcción de la obra, que incluye un campo de golf, está a cargo de la constructora Codelpa.

“En República Dominicana están dadas las condiciones para un turismo maduro”, expresó Phelan al hacer referencia a la coyuntura favorable para atraer visitantes de mayor nivel de gasto.

Entre las ventajas que destaca del país se encuentra su buena infraestructura aeroportuaria, vial y de telecomunicaciones, así como su experiencia en el sector servicios.

El ejecutivo resalta la cercanía de Miches a las demás ciudades turísticas del Este que cuentan con un aeropuerto, como Punta Cana y La Romana. Las horas de recorrido se acortan con las carreteras recientemente construidas, no solo al sur de esa región, sino en los alrededores de Miches. Para ello han trabajado de cerca con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...