Tricom con internet más rápido de acuerdo a Netflix

Contenido

Santo Domingo. De acuerdo a la medición de acceso y velocidad de internet realizada mensualmente por la empresa Netflix, Tricom, empresa de telecomunicaciones Altice, es el servicio de internet número uno del país, con la mejor conexión disponible para los usuarios de Netflix en este mercado. Al mes de Enero 2017 presentó un 20% de mejor desempeño (por encima) que el competidor más cercano:

Netflix realiza esta medición en los mercados en los cuales tiene presencia. República Dominicana fue recientemente incorporada en la medición, proveyendo así información confiable a sus usuarios y otorgando una categoría (ranking) al servicio de internet en el país, lo cual aporta un nuevo benchmark (referencia) en el mercado local.

Al respecto, el Sr. Martin Roos, CEO de Altice Dominicana expresó: “nos sentimos muy satisfechos por los resultados de esta importante medición pues refleja que estamos proveyendo el internet más estable y más rápido del país para beneficio de nuestros clientes. Estamos cada vez más comprometidos en continuar elevando la calidad y velocidad de nuestra red para aportar a democratizar el acceso a internet para todos los dominicanos”

El índice de velocidad Netflix ISP es una medida del rendimiento de Netflix en tiempo real en ISPs particulares (proveedores de servicios de Internet) en todo el mundo y no una medida del rendimiento general de otros servicios o datos que pueden viajar a través de la red ISP específica.

¿Cómo Netflix calcula los rankings?
Según indica la empresa en su página web, el índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, calculan la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP). Miden la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles del usuario final.

Sobre Grupo Altice.
Fundada por el empresario de las telecomunicaciones, Patrick Drahi, Altice es una compañía multinacional de cable, fibra, telecomunicaciones, contenidos y medios de comunicación con presencia en cuatro regiones, Europa occidental (comprendiendo Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y los territorios de Ultramar (que comprende actualmente el Caribe Francés, las regiones del Océano Indico y la República Dominicana. Altice ofrece servicios basados en muy alta velocidad (televisión paga de muy alta calidad, internet de la más alta velocidad y líneas fijas de teléfono) y en algunos países, los servicios de telefonía móvil a clientes residenciales y corporativos en todo el mundo. Altice también está presente en el espacio de los medios de comunicación con un portafolio de canales de televisión (noticias, deportes, estilo de vida, series, películas entre otros), así como proveedor de contenido de alta calidad en las plataformas no lineales y con la producción de su propio contenido. En República Dominicana, Altice es Orange y Tricom, uno de los principales proveedores de telecomunicaciones del país, con presencia de 24 años en el mercado dominicano, aportando al desarrollo de las telecomunicaciones con la democratización de los precios de Triple Play e Internet así como desarrollando innovación tecnología de vanguardia mundial, en las inversiones de expansión de sus redes.

Fuente:   https://ispspeedindex.netflix.com/country/dominican-republic/

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...