Tres Mitos Verdes

Contenido

  • En la región cada vez son más las empresas que asumen el compromiso de inversión en proyectos verdes. Sin embargo aún quedan desafíos por superar.

La falta de recursos, la desarticulación de los proyectos y son algunos problemas frecuentes con las que lidian los departamentos corporativos encargados de la estrategia de sostenibilidad.

Pero, ¿cómo se enfrentan un panorama adverso? Así respondió René Castillo, director de sostenibilidad de Walmart para Centroamérica a tres “mitos” verdes con los que lidian las empresas:

Mito 1: “No hay presupuesto para proyectos verdes”

Los recursos siempre son limitados y todos buscamos alternativas y soluciones para poder aprobar proyectos del ambiente. La sostenibilidad ambiental es un requisito para la supervivencia futura de cualquier empresa. No invertir en ella sería como obviar las inversiones para ser exitoso en el futuro, por lo anterior, todos los presupuestos hoy deben contemplar que todas las iniciativas del negocio deben tener contenido verde o sostenible.

Mito 2: “Lo verde sale caro”

No es así. La contaminación generada por un proceso productivo o la ineficiencia en el consumo energético son formas “normales” de botar dinero y recursos, y son más costosos en la inversión en trabajar en trabajar en iniciativas sostenibles o verdes. Lo verde es inversión, no gasto, que paga en el transcurso del tiempo al ayudar a garantizar la supervivencia de las empresas.

Mito 3:”Una sola persona puede asumir el proyecto”

Depende del impacto que se desea o que se programe tener en la ejecución de las iniciativas. En el tema de sostenibilidad, mientras mayor sea el número de personas involucradas, mayor será el impacto y los beneficios. Por eso, las empresas deben asumir este tema como parte de su estrategia operativa. En Walmart, la sostenibilidad es un concepto transversal, que forma parte de nuestra visión e involucra a los colaboradores.

Fuente:  Mercados y Tendencias

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...