TODO comunica, hasta la manifestación

Contenido

El Social Media nos ha permitido tener acceso a acontecimientos e informaciones no importa el lugar donde nos encontremos, superando las barreras idiomáticas y culturales.  Se ha constituido en la plataforma de convocatoria más efectiva para influir y motivar manifestaciones de carácter social, ideológico y político. Para un encuentro ya no se requiere la activación de una estructura formal publicada en medios tradicionales, ni uso de propaganda o panfletos invitacionales. Un clic es ahora más que suficiente para lograr reunir, de manera efectiva, a miles de millones de personas con un sentimiento común en cuestión de horas.

El pasado 1 de septiembre, Venezuela dio muestra de ello. A pesar de los bloqueos ejercidos por las autoridades a través de los medios tradicionales, cientos de miles de ciudadanos se dieron cita en una multitudinaria manifestación a favor del cambio político, exigiendo un referendo revocatorio para poner fin al deteriorado mandato de Nicolás Maduro, que tiene fecha de término en 2019.

La “Toma de Caracas” es sin duda alguna, una de las mayores concentraciones de expresión de libertad que se haya visto en los últimos años en Latinoamérica. Los venezolanos se tomaron las calles para ejercer el derecho a su libertad de expresión, manifestación y protesta de manera pacífica. Derechos contenidos en su Carta Magna.

A diferencia de años anteriores, durante el chavismo, los venezolanos han perdido el miedo, y dejado atrás los rencores. Cansados de luchar contra la opresión, el autoritarismo y abuso, la grave crisis económica por la que atraviesa el país, ha logrado nuevamente unificar pensamientos y voluntades a través de la Mesa de Unidad Democrática MUD, la plataforma de pensamiento y acción para promover la transformación que requiere el país..

El fallido intento por invisibilizarla la movilización con el apoyo de los medios de comunicación tradicionales no logró su objetivo, las redes sociales lograron mostrar el rechazo e inconformidad de millones, a través de reporteros anónimos agrupados bajo #MarchaCaracas.

Venezuela comunicó mucho el pasado jueves, lograron acaparar los ojos y oídos del mundo, ahora falta por ver si la misma sirvió para obtener el resultado deseado a nivel político.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...