Supermercados de EE.UU interesados en productos dominicanos

Contenido

NUEVA YORK. Directivos de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informaron, mediante un comunicado, que quieren comprar productos agrícolas directamente a los productores dominicanos.

Rodolfo Fuertes, presidente de la NSA, ofreció esta declaración en una actividad durante la Semana Dominicana en Estados Unidos. Resaltó que necesitan identificar los productores, y garantizar que éstos pueden suministrar de manera anual las cantidades y la calidad que requieren para suplir sus necesidades de venta.

El presidente de la organización que agrupa a más de 400 supermercados destacó que existe la necesidad de que República Dominicana se vuelva más competitiva para reducir los costos operativos y mejorar los precios de sus productos, así como en ciertas infraestructuras necesarias para la producción con fines de exportación, de forma que se pueda cumplir con las condiciones de las autoridades fitosanitarias de Estados Unidos y las necesidades del mercado norteamericano.

Pedro Goico, directivo de la NSA, agregó que “hace falta crear una cultura sostenida de exportación, y no sólo exportar cuando la demanda del turismo de estos productos baja. Se tiene que mantener todo el año”.

Gustavo Tavares, presidente de AMCHAMDR, propuso que la organización identifique qué condiciones deben darse para hacer factible esa propuesta, y que la Cámara los apoyará.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...