Superintendencia de Bancos concluye módulo Diplomado Internacional

Contenido

Santo Domingo.  La Superintendencia de Bancos concluyó con éxito el quinto módulo del Diplomado Internacional en Gestión Bancaria que realiza en coordinación con la Universidad de la República Uruguay.

El módulo “Regulación y Supervisión Bancaria” fue impartido por el Doctor en Economía y profesor uruguayo Jorge Polgar, quien es el Presidente del Banco Hipotecario del Uruguay y tiene una dilatada y exitosa carrera en el área bancaria a nivel público y privado.

En esta ocasión los participantes repasaron los fundamentos teóricos de la regulación y supervisión bancaria, los principios de Basilea, las normas de regulación y supervisión emitidas por el Banco Central del Uruguay, así como las principales tendencias y su aplicación en ese país.

 

Asimismo revisaron los procedimientos de supervisión que se utilizan en la actualidad y evaluaron hacia dónde va la supervisión en el mundo.

El Diplomado, dirigido a profesionales del área financiera y que forma parte del programa de Educación Financiera que desarrolla la presente gestión de la Superintendencia de Bancos, continúa en los próximos meses con los módulos Gestión Bancaria, Administración de Riesgos y Estrategia Aplicada al Sector Bancario.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...