Superintendencia de Bancos anuncia entrada en operación del Banco Múltiple Activo Dominicana SA

Contenido

La nueva entidad de intermediación financiera adquirió acciones del Banco Providencial.

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos anunció al país la entrada en operación del nuevo Banco Múltiple Activo Dominicana, SA, que tendrá activos por RD$1,021,041,859.35 (mil veintiún millones cuarenta y un mil ochocientos cincuenta y nueve pesos dominicanos con 35/100); pasivos por RD$746,041,859.35 (setecientos cuarenta y seis millones cuarenta y un mil ochocientos cincuenta y nueve pesos dominicanos con 35/100); y un patrimonio neto ascendente a RD$275,000,000.00 (doscientos setenta y cinco millones de pesos dominicanos con 00/100).

En una nota de prensa, la Superintendencia informó que la operación de la nueva entidad fue aprobada por la Junta Monetaria mediante su Segunda Resolución del pasado 2 de junio de 2016, y reveló que el principal accionista es Activo International Bank, Inc., una entidad bancaria internacional, la cual forma parte del Grupo Activo, “constituido por entidades y profesionales de amplia experiencia y reconocida trayectoria bancaria en otras jurisdicciones, autorizada por el Comisionado de Instituciones Financieras con sede en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, Estados Unidos de Norteamérica”.

“El balance inicial del Banco Múltiple Activo Dominicana, S. A., incluye una proporción de la transferencia de activos y pasivos resultantes del proceso de exclusión del Banco de Ahorro y Crédito Providencial, S. A., por lo que los depositantes pueden contar con la seguridad de que sus depósitos están protegidos en la nueva entidad”, indicó la entidad reguladora.

Asimismo dijo que Activo Dominicana, S. A., fue autorizado a operar luego de “pasar por un riguroso proceso de evaluación y depuración, que demostró el cumplimiento de la nueva entidad de los requisitos establecidos en la Ley No.183-02, Monetaria y Financiera”.

Según la Superintendencia de Bancos, la entrada al mercado dominicano de este nuevo banco, “refleja la confianza de los inversionistas extranjeros en la estabilidad, fortaleza y dinamismo del Sistema Financiero Dominicano, así como en las perspectivas de crecimiento económico y desarrollo continuo de la República Dominicana”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...