Starbucks busca un café adaptable al cambio climático

Contenido

La compañía firmó un convenio en Costa Rica para apoyar la investigación de variantes de café resistente a enfermedades.

SAN JOSÉ – La empresa estadounidense Starbucks firmó este viernes en Costa Rica un convenio para apoyar la investigación de variantes de café resistente a enfermedades y adaptables al cambio climático, informó el Instituto del Café (Icafé) del país centroamericano.

Según el convenio, Starbucks y el Icafé investigarán la capacidad de cinco tipos de café, indicó el instituto en un comunicado.

Lee: Starbucks abre su tienda más grande del mundo

Se busca resistir enfermedades provenientes de hongos que atacan las hojas y frutos, provocando su caída y causando pérdidas de hasta 20% de la cosecha.

Y por otro lado que el café se adapte a distintos tipos de climas.

Starbucks tiene en Costa Rica una Hacienda de Investigación Agronómica, en la que busca genotipos de café de alta calidad.

Recomendamos: La mexicana Alsea ya está lista para llevar más Starbucks a Europa

“Este convenio acerca a dos grandes centros de investigación, precisamente en este momento que se requiere de variedades de una mayor resistencia y adaptables al cambio climático”, dijo la directora del Icafe, Xinia Chaves, al fimar el convenio.

A su vez, el director global de agronomía de Starbucks, Carlos Mario Rodríguez, sostuvo que “el fin común del convenio es mejorar las condiciones socioeconómicas de los caficultores de todo el país”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...