Snapchat no se deja destronar

Contenido

Los Juegos Olímpicos era una especie de fiesta de presentación de Snapchat, la narración y la mensajería de aplicaciones móviles.

Casi 35 millones de usuarios en los Estados Unidos observaron luces y las historias de los juegos en un canal dedicado en Discover, el área de Snapchat donde las compañías de medios de comunicación publican contenido, y en los llamados Historias reales: los vídeos y las imágenes de los atletas y aficionados que Snapchat editores ensartados para contar historias más íntimas de la vida en los juegos. Millones más vistos atletas a su vez utilicen Snapchat para hablar de sus eventos y broma con sus compañeros de equipo.

“NBC hizo un trabajo increíble, pero Snapchat llenó el vacío cuando se trataba de la creación de contenido móvil para este gran evento mundial,” dijo Aryeh Bourkoff, fundador y director ejecutivo de LionTree, un banco comercial que se especializa en medios de comunicación y la tecnología. “No había más material y el contenido de los Juegos Olímpicos de Snapchat que la que había en la NBC.”

El esfuerzo de Snapchat ayudó a expandir la audiencia de los Juegos Olímpicos, que alcanzó un 16 años puntuaciones bajas en horario estelar por la cadena NBC. Y proporcionó una visión de por qué la compañía podría algún día competir con la televisión para el público y los dólares de publicidad.

“Snapchat es la empresa que va a encontrar la manera de mover a los espectadores de televisión móvil”, dijo Hemant Taneja, un inversor Snapchat y director gerente de la firma de riesgo general de Catalyst Partners. “YouTube y otros han trabajado duro para llevar vídeo a dispositivos móviles, pero Snapchat es el primero en romper comportamiento de los usuarios en el móvil”.

Para mantener a la gente pegada a la aplicación, Snapchat necesita un flujo constante de contenido. A tal fin, el viernes la compañía introdujo gafas, gafas de sol con una cámara integrada en los marcos que estarán disponibles a finales de este año. Las personas pueden usar gafas para tomar 10 segundos de clips de vídeo y subir las imágenes a la aplicación Snapchat.

El nuevo gafas llevó a la compañía a cambiar el nombre en sí Snap Inc. para reflejar que ahora hace más de un producto: la aplicación Snapchat y Gafas. Si los consumidores abrazan Gafas, proporcionarán muchas más broches de presión para la empresa para seleccionar y convertir en historias. Actualmente, más de dos tercios de los 150 millones de usuarios diarios de Snapchat crear contenido todos los días.

Desde la introducción de Discover en enero de 2015, Snapchat se ha convertido en una red de contenido de vídeo altamente editado – ya sea hecho por los usuarios, celebridades o las compañías de medios como la CNN y BuzzFeed. Eso, a su vez, ha llamado la atención de los anunciantes que desean llegar a público cada vez mayor de Snapchat, que, según la compañía, incluye el 41 por ciento de los estadounidenses de 18-34 años de edad. En comparación, la compañía dice que la red de televisión por medio en los EE.UU. alcanza aproximadamente el 6 por ciento del mismo grupo demográfico.

Ahora, Snapchat está preparando para ofrecer más programación original. NBC populares programas como Saturday Night Live y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon han acordado la creación de programación para Snapchat, y la voz se pasó una serie de cinco partes hecha sólo para la aplicación. E News tiene ahora un programa Snapchat de sólo la cultura pop semanal llamado El tesoro del Amazonas. Aún así, Snap está lejos de ser la única empresa de Internet tratando de crear la experiencia de televisión de próxima generación.

Facebook, con más de 1 mil millones de usuarios activos al día, y su aplicación para compartir fotos Instagram, que cuenta con más de 300 millones de dólares, Snapchat enano. Tanto Facebook e Instagram han movido agresivamente en el vídeo, y Facebook, incluso ha dado sus contenidos de decisiones, incluyendo The New York Times, para producir vídeos para su producto de streaming en vivo de Facebook.

Casi un tercio de los usuarios de Internet de todo el mundo visitan YouTube, donde miles de millones de videos son vistos cada día. YouTube se ha convertido en una de las mayores plataformas de distribución de música en el mundo, gracias a los muchos videos que ven los usuarios.

Todas estas empresas esperan que puedan atraer a los anunciantes con sus plataformas de vídeo. Los analistas de Jefferies estiman que los ingresos del complemento se incrementará a $ 1 mil millones el año que viene a partir de $ 350 millones este año, basado casi exclusivamente en la publicidad.

La televisión tradicional sigue contando con el 72 por ciento de todos los tiempos de visualización de vídeo, y los presupuestos de publicidad en televisión no se han reducido de manera significativa con la proliferación de vídeo en línea, según los datos de Activar, una empresa de consultoría para las empresas de tecnología y medios de comunicación.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...