Snapchat introduce innovaciones para retar a Facebook

Contenido

El jefe de Snapchat Evan Spiegel lanzará un atrevido reto a uno de los rasgos más exitosos de Facebook, su planilla de noticias, como parte de un esperado cambio de la aplicación de compartir fotos que la compañía espera le ayude a volver a recuperar el terreno del mercado de su rival de redes sociales.

En lo que se considera su más grande rediseño en años, Snapchat separará fotos y mensajes colgados por amigos de aquellos producidos profesionalmente por publicistas, celebridades y otros “influencers”.

Snap, la compañía matriz, piensa que crear dos “feeds” de noticias diferentes hará que el servicio se sienta más íntimo y fácil de usar. Spiegel dijo que “separar lo social de los medios” hará que Snapchat se sienta “más personal”.

Wall Street, sin embargo, está desesperado por ver un mayor crecimiento en los usuarios de Snap, que se vende 20% por debajo del precio en el que comenzó a cotizarse en la bolsa de valores en marzo.

La compañía reportó en sus ganancias del tercer trimestre este mes, que los ingresos habían aumentado en un 126% en el año hasta US$208 millones, por debajo de los pronósticos de los analistas. Las pérdidas netas también se triplicaron hasta US$443 millones, en el tercer reporte de ganancias seguido que se quedan por debajo de los pronósticos.

La movida es un reto directo a la costumbre de Facebook, que mezcla los mensajes de amigos con titulares y videos de páginas que los usuarios siguen. “Una de las quejas que hemos escuchado sobre las redes sociales que las fotos y vídeos de sus amigos están mezcladas con contenido de publicistas y creadores e influencers. Pero tus amigos no son contenido – son relaciones”, dice Spiegel en un vídeo en el que presentó los cambios. “Hoy hacemos que sea más fácil encontrar a la gente con la que te quieres expresar”. Snapchat introducirá los cambios a sus 178 millones de usuarios activos diarios en las próximas semanas, anunciaron.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...