Silver Anvil como Reconocimiento

Contenido

Autor: Lara Guerrero

Aunque la mayoría de nosotros no trabajamos por un reconocimiento como objetivo de nuestras acciones, estos siempre son apreciados. Más cuando se es actor de una industria tan observada y criticada como la minera.

Barrick Pueblo Viejo recibió la semana pasada el Silver Anvil Award, la más alta distinción de la industria de las comunicaciones y relaciones públicas a nivel mundial otorgado por la Sociedad Americana de las Relaciones Publicas (PRSA) que premia los mejores esfuerzos y prácticas globales.

Con más de 1,000 proyectos sometidos, la propuesta de Barrick Pueblo Viejo llegó a clasificar entre las 125 finalistas a ser evaluadas, para luego obtener el Premio a la Excelencia en la categoría de Reputación, Manejo de Marca y Negocios, siendo la única empresa que sometiera una propuesta integral, ya que las demás clasificaciones fueron presentadas por las agencias creativas y generadoras de dichas campañas.

Barrick Pueblo Viejo ha aprendido a operar en un escenario extremadamente crítico, acompañado de grandes mitos y mentiras, bajo el amparo de un creciente sentimiento anti minero, que en muchas ocasiones ha llegado a un fanatismo irracional en el planteamiento de los hechos.

Desde el inicio de sus operaciones, le ha tocado no solo remediar el pasivo ambiental heredado de las operaciones de la antigua Rosario Dominicana, sino también ha sido necesario divorciarse de la deteriorada imagen y reputación que dicha concesión arrastra.

Educar sobre la manera en que operan, yendo más allá para ilustrar los beneficios de la minería para las economías locales y nacional, ha sido su punta de lanza. Su campana “La minería nos hace bien cuando se hace bien” muestra como la minería responsable puede ser de gran beneficio para todos y es parte cotidiana de nuestras vidas de una manera imperceptible como irrefutable.

Entendiendo la importancia de las comunicaciones y del diálogo con sus diversas audiencias, Barrick Pueblo Viejo inició desde lo interno, un esfuerzo proactivo de comunicaciones, apoyado por un equipo multidisciplinario de diversas agencias, para lograr clarificar muchas de las inquietudes y llenar expectativas de información existentes..

Este galardón nos demuestra que el comunicar con honestidad, integridad, amparado bajo un accionar responsable, tiene sus beneficios. Aunque no trabajemos por y para premios, algunos como éste, son muy bienvenidos.

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...