publicidad

DelCayo es una empresa social con fines de lucro que utiliza la venta de productos y accesorios de moda como vehículo para promover el comercio justo y la protección del medioambiente. Como marketplace, nos enfocamos en innovar en la manera en que se venden y mercadea la ropa y accesorios con impacto social.

Nuestra plataforma ofrece mayormente productos hechos por emprendedores locales latinoamericanos, que cuentan con el potencial para ser vendidos en mercados desarrollados, pero no han logrado hacer la conexión a los mismos debido a falta de capital o conocimiento. Nuestro producto secundario son marcas establecidas que sí tienen acceso al mercado internacional, pero que debido a la falta de centralización de productos, un catálogo limitado y/o los altos costos de mercadeo, no logran escalar sus ventas.

Nuestro sistema de trazabilidad permite a los clientes entender la historia de cada producto y el impacto que se promueve con cada compra, resultando en un amplio catálogo de productos con historias claras y un alto valor social. Todo lo anterior es alimentado por un revolucionario modelo de fidelidad, por el cual le permitimos a nuestros clientes acumular puntos sobre el impacto que crean, garantizando así una mayor vida útil de cada cliente.

La visión de es ser el punto central para la venta y compra de productos con un impacto social o ambiental verificable y por esta vía, permitir a productores cada vez más pequeños, acceder a un mercado internacional de personas que aprecien su esfuerzo y les permitan así desarrollarse con independencia en lo que quieren hacer en la vida.

El equipo detrás de DelCayo es el mismo que en 2015 fundó y hasta ahora desarrolló la marca ética VIRTUROCKS, una compañía fundada en noviembre del 2015 y que hasta la fecha ha vendido 120 mil dólares americanos, ha llevado sus productos a 25 países y cuenta con una base de 1500 clientes y un churn rate de 10 % debido a la limitada cantidad de productos en su catálogo. En la actualidad, los mercados principales para la venta de sus productos son Estados Unidos y Alemania, mientras que su producción e impacto social se encuentra en República Dominicana y Bolivia.

Para el equipo, la progresión hacia un market place siempre fue el objetivo, una vez comprobaran que realmente existe un mercado que está dispuesto a comprar productos de manera preferencial debido a su impacto social y ambiental. Esta progresión les ha permitido entender las necesidades tanto de los clientes finales, como de los productores y emprendedores sociales.

Hasta el momento, su conocimiento de mercado les ha permitido construir una competitiva e innovadora oferta para ambos, productores y consumidores conscientes. Hasta ahora, cuentan con 15 marcas que lanzaran sus productos en el lanzamiento de prueba de junio y otras 35 que entrarán al momento del lanzamiento oficial en Septiembre del 2017. De igual manera, 5 de las marcas iniciales concentrarán todas sus ventas digitales por vía de la plataforma, aportando así una base de 10,000 clientes.

publicidad
Siguenos:                        
publicidad