Scotiabank creará 2,000 nuevos empleos

Contenido

El Banco Scotiabank culminará el proceso de fusión con el Progreso en el mes de mayo y creará 2,000 nuevos empleos, informó Gonzalo Parral, primer vicepresidente y gerente general del Scotiabank.

Con esa fusión el Scotiabank se convierte en el tercer banco privado más grande del país, con 500 mil clientes, y una cartera de créditos de 170 mil millones de pesos, aseguró Parral durante un encuentro con ejecutivos de medios, en el que pasó balance al pasado año de esa entidad finaciera.

Protección al cliente

La protección de los clientes y al banco, es uno de los principales objetivos para fortalecer este año, tanto en el marco regulatorio, de cumplimiento, de protección contra el fraude y de ciberseguridad, aseguró Parral.

Asimismo, expresó que dentro de los planes de este año están fortalecer el segmento de las pequeñas y medianas empresas, y continuar invirtiendo mucho en las tecnologías y capacidades digitales, para así convertirse en un banco ágil, fácil y de mejor servicio para sus clientes.

Por otro lado, la entidad financiera reveló que están invirtiendo US$80 millones en un nuevo centro de operaciones para el Scotiabank regional, el cual estará en el parque de la Zona Franca de Las Américas, para lo que se demandará 2,000 nuevos empleados.

Ese proyecto contempla las operaciones de un centro de llamadas, cobranza, controles de lavado de activos, procesos bancarios fix y otras operaciones.

Otros procesos

El ejecutivo calificó 2019 como un año de crecimiento, ya que, tras la adquisición del Banco del Progreso, la entidad financiera vendió al Grupo Rizek otros activos, como son la administradora de fondos de pensiones y su compañía de seguros, Scotia Crecer AFP y Scotia Seguros.– publicidad — 

Parral sostuvo que el pasado año la cartera de crédito de esta entidad financiera estaba cerca de 170 mil millones de pesos, lo que representa un aumento entre 10 y 15 por ciento con relación al año 2018. .

Inversión

— Seguridad
Banco Scotiabank invierte a nivel global alrededor de 2,800 millones de dólares en inversiones tecnológicas para elevear los niveles de ciberseguridad en los 73 países en los que opera esta entidad

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...