Rica Comunidad

Contenido

Autor: Lara Guerrero

El lunes 1 de agosto entró en vigencia la prohibición establecida por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, de comercializar cualquier producto lácteo y sus derivados que no cumplan con los requisitos de etiquetado establecido de acuerdo a la normativa.

Esta medida busca preservar la soberanía alimentaria evitando las importaciones masivas de productos que vienen con etiquetas muchas veces engañosas, poco descriptivas en especial con la indicación de fechas de caducidad o indicaciones desde el origen, en perjuicio de nosotros los consumidores. Y la protección del sector ganadero nacional, en especial de los productores pequeños y medianos, participantes en una industria que siempre ha estado en crisis y en permanente solicitud de asistencia gubernamental, pero que a pesar de su referida debilidad, posee influencias en distintos sectores, y un poder vocal como pocos.

A pesar de las problemáticas, ineficiencias (producción y procesos) y carencias (infraestructura, recursos monetarios, entre otros) propias de cualquier sector productiva, el Grupo Rica se destaca por su apuesta a la industria, brindando su apoyo consistente a los ganaderos, preservándoles el precio de compra establecido, muy a pesar de las posibles deficiencias de producción que puedan tener.

Son más de 50 años proveyendo riqueza en la mesa de la familia dominicana. Rica posee un portafolio amplio de productos de calidad que los convierte en punto de referencia en la industria alimentaria nacional. Mantienen un sistema de gestión de calidad certificado por los más altos estándares internacionales (ISO 9001:2008 e ISO 22000  FSSC ). Han innovado en empaque, formato y línea de producto para satisfacer los diversos gustos de los paladares y necesidades del consumidor dominicano.

Para las marcas ganar la lealtad de las audiencias se traduce en un proceso laborioso y difícil de sortear. Conquistar este objetivo es vital para potenciar las oportunidades de negocios y obtener la licencia social para operar. Rica ha demostrado ser una marca responsable y transparente; ha centrado su narrativa y storytelling en campañas que ayudan a informar sobre las características importantes del producto para el consumidor, incluyendo la innovación, pero más importante aún, apelando a los valores. Ha aceitado los procesos internos entre marketing y producción, siendo la innovación una constante. El liderazgo empresarial, su alta conciencia y accionar social, sumado a la capacidad producción le ha ganado el aprecio y reconocimiento nacional que les ha permitido crear una Rica Comunidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...