LONDRES (Reuters) – El gobierno de Gran Bretaña tomó una decisión firme de permitir que Huawei de China desempeñe un papel en la construcción de la red telefónica 5G del país y hasta donde el alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores entiende que no se está reabriendo, dijo el martes.

Gran Bretaña decidió en enero permitir que Huawei ingrese a lo que el gobierno dijo que eran partes no sensibles de su red 5G, limitando su participación al 35%.

Cuando se le preguntó si aconsejaría al ministro de Relaciones Exteriores que tratara de cambiar la posición del gobierno sobre Huawei, Simon McDonald, subsecretario permanente y jefe del servicio diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a los legisladores: “Como saben, el gobierno decidió proceder con una inversión, pero con condiciones muy estrictas. Que yo sepa, eso es una decisión firme y no se está reabriendo.»

«China es un socio muy importante del Reino Unido y creo que es compatible proceder con la decisión de Huawei y tener la relación estratégicamente independiente de la que he estado hablando».

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Siguenos: