Regresan.do la herramienta para medir la satisfacción

Contenido

Medir la satisfacción del cliente no es cosa secundaria; por el contrario, casi todas las organizaciones deben tener en su misión y razón de ser conocer las opiniones de sus consumidores. Aún asī muchas lo miden de manera  y permanente.

Quienes miden la satisfacción del cliente, es porque están comprometidos con ellos, esa es la única diferencia. Quien tiene este compromiso, busca en los mínimos cambios estadísticos de las evaluaciones, la razón, la causa, la explicación a las opiniones de los clientes. Estas personas extraen de la información, oportunidades valiosas que les permiten dirigir a la empresa hacia la diferenciación y asignan recursos a observar los detalles. Modernizan sus métodos de evaluación, fomentan la sana competencia interna y definen posiciones meta contra el mercado.

Por nuestra cabina estuvo Julissa Mirabal de Rosmir Group para presentarnos la herramienta regresan.do, una plataforma que permite medir de manera rápida y en tiempo real la satisfacción y opinión de los clientes en los puntos de ventas y equipos de servicio.

La medición de la satisfacción de cliente es un requisito para la obtención de un certificado de calidad, pero el instrumento utilizado no debe convertirse en un mero trámite burocrático, sino que debe ser útil para la toma de decisiones que contribuyan a la mejora efectiva de la calidad de servicio, y a través de ésta de la satisfacción del cliente.

Como saber cuales son los factores que hacen la diferencia para poder homologar el servicio no importa el punto de venta.  Que cada contacto sea una experiencia gratificante para los consumidores.

Para ello se desarrolla una escala de medida adaptada a las características específicas de la actividad de la empresa, a diferencia de una escala estándar, que es demasiado general para suministrar información relevante de cara a introducir mejoras por funciones o áreas de responsabilidad en la empresa.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...