Reducen ingresos de jefe ejecutivo SABMiller

Contenido

Financial Times. Alan Clark, el jefe ejecutivo de SABMiller, ha visto un descenso en un 17 por ciento en su paquete de pago por el año hasta finales de marzo luego que la cervecera , que aceptó ser comprada por la rival Anheuser-Busch InBev, sufrió una caída en beneficios el año pasado como resultado del debilitamiento de divisas de los mercados emergentes y los costos asociados con la negociación del acuerdo.

La remuneración total de Clark en el año cayó a £5.9 millones desde £7.1 millones hace un año, de acuerdo al reporte anual publicado ayer. Su pago se vio afectado por una caída del valor de los bonos de incentivos, hasta £2.4 millones desde £4.4 millones en el 2015.

SABMiller reporta sus resultados financieros en dólares estadounidenses pero está muy concentrada en mercados emergentes en América Latina y África. Una caída en las divisas de los mercados emergentes borraron sus resultados recientes, mientras los beneficios del año pasado – que cayeron casi 16 por ciento hasta US$4.07 mil millones – fueron cargados con costos excepcionalmente altos.

Esto incluyó costos asociados con negociar su absorción de £71 mil millones por AB InBev y los problemas en sus negocios en Sudán del Sur, de los que la cervecera se vio obligada a alejarse por problemas económicos.

Sin embargo, Clark recibió un incremento en su bono anual el año pasado, hasta £1.7 millones, desde £1.1 millones un año atrás. Lesley Knox, presidente del comité de remuneración de la empresa:

“Los ingresos, EBITA y el crecimiento ajustado de EPS resultó en bonos por encima de la meta. Sin embargo, el impacto de la depreciación de la moneda contra el dólar causó bajas considerables”.

Clark, empleado de SABMiller que asumió como jefe ejecutivo en abril del 2013, poseía 341,886 acciones de la compañía para el 10 de junio.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...