¿Qué es realmente el estilismo?

Contenido

Dejando claro de antemano que los estilistas NO SALVAMOS VIDAS cierto es que nuestra labor tiene su aquel. Todo se reduce a cómo hacer atractivo y deseable algo que ya has visto otras temporadas. Sin quitarle valor, ni mucho menos a los diseñadores, los estilistas hacemos aterrizar en este planeta sus propuestas.

Ese es nuestro papel a grandes rasgos. Cómo agarrar tu bolso, ceñir la americana con un cinturón obi (el típico fajín japonés) o remangar el bajo de tus pantalones son pequeños detalles que terminan por llegar a tu vida (estilísticamente hablando) aunque tú no hayas sido consciente hasta ahora.

Los mejores ejemplos de la temporada.

¿Quieres saber más? Pues aquí tienes varios ejemplos (algunos de lo más brillantes de esta temporada) vistos en las pasarelas.

Max Mara se inspira en los marineros en su colección. Todo los veranos hay algún desfile que nos quiere transportar al mar con sus rayas, trencas, gorras y colores como el rojo, blanco y azul. Maravillosa colección y maravilloso (valga la redundancia) estilismo. El tabardo, la trenca y las americanas iban abrochadas desparejadamente. Otro detalle que me fascina: las mangas de las camisetas navy de toda las vida son inmensamente largas. Acierto absoluto.

Falda, camisa con lazada, chaleco inglés de punto y bomber. ¿Qué hace especial este look de Marc Jacobs? Los mil y un parches y chapas que dan un rollo totalmente varsity. Sin ese toque tan sencillo no desearíamos tanto ir así esta primavera.

Gucci or die es el nuevo hashtag de moda. Un sencillo traje de chaqueta que bien podrías rescatar del baúl de tu abuela toma otra dimensión gracias a detalles como la gran lazada al cuello coronada con una flor, los maxi pendientes con cierto aire flamenco que, aunque parece que no peguen nada, hacen el look perfecto.

Haider Ackermann da el campanazo con un propuesta bien sencilla: americana y pantalón de cuero. Hasta ahí todo muy mainstraim, nada nuevo pero… ahí viene el plus: la americana con las mangas muy remangadas y cruzada (sin abrochar) se lleva por dentro del pantalón. Muy de desfile y cero real para la vida pero realmente cool son las medias de plumeti que suben por encima de la americana.

From: Cosmopolitan

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...