Propagas crea Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela

Contenido

La FUNDACIÓN PROPAGAS ha creado el “Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela”, que vincula los esfuerzos de conservación ambiental del Ministerio de Educación, Educación Superior, Ciencia
y Tecnología, Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio.

La grave situación de deterioro ambiental del planeta tierra aunada a los efectos del cambio climático, pone a los países insulares, como República Dominicana, en alta vulnerabilidad. Esto induce a que las nuevas generaciones asuman comportamientos sustentados en una sólida educación ambiental formal. Dicha educación ambiental debe ser el eje transversal de los programas curriculares en todos los grados de educación primaria y secundaria. En tal sentido, los estudiantes, acompañados de sus docentes y apoyados por la institución educativa, son susceptibles a través de sus programas “fuera de aula” a desarrollar acciones de conservación ambiental relacionadas con algún problema ambiental de relevancia que perturbe su entorno.

El objetivo final del esfuerzo que se reconozca a través de este Premio, ha de contribuir a mitigar una problemática ambiental del entorno de la institución educativa y a la vez, generar una motivación en el estudiantado que con pequeñas e innovadoras acciones sirvan de ejemplo para el resto de la comunidad y logren cambios paulatinos; en los comportamientos habituales de la gente.

Los resultados de las acciones premiadas serán difundidos y reconocidos en los medios de comunicación del país desde la celebración de una entrega pública con la participación de las autoridades de los organismos involucrados y de los representantes de las comunidades involucradas.

El objetivo del Premio es reconocer a la Escuela
que conciba e implemente la acción de conservación ambiental más innovadora y efectiva, en sus instalaciones o en su área de influencia, como resultado de un programa formal de educación ambiental basado en la problemática ambiental de su ámbito territorial.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...