Proconsumidor velando por los consumidores

Contenido

Proconsumidor informó que en el primer semestre de este año se han realizado un total de 1,685 inspecciones en el sector alimentos, abarcando las principales provincias del país, visitando supermercados grandes y pequeños, cafeterías, panaderías, colmados, comercializadoras de agua, bares y restaurantes.

Agregó que en lo que respecta a los bares y restaurantes, cafeterías y panaderías, hemos visitado un total de 618 establecimientos, de los cuales el 74.14% cumplen con las normativas nacionales vigentes en materia de calidad de los bienes y servicios, inocuidad y seguridad alimentaria.

“En lo relativo a la comercialización del agua embotellada y hielo, se han visitado 88 establecimientos, donde se han detectado algunas irregularidades con respecto a los requisitos exigidos por la ley. Dada esta situación hemos puesto en ejecución un programa para fortalecer dicho sector”, explicó.

Proconsumidor también comunicó que en lo que se refiere a los colmados hemos realizado para este semestre un total de 611 visitas, donde se evidenciaron 5,457 productos no aptos para la venta, por encontrarse éstos vencidos, en mal estado, oxidados, abollados y sin etiquetas.

En los supermercados grandes y pequeños, hasta la fecha se han realizado un total de 360 inspecciones, en las que se han decomisado un total de 48,358 productos que violaban las siguientes condiciones: se encontraban vencidos, incumplimiento a la norma de etiquetado, latas abolladas y oxidadas.

“Como podrán observar el mayor hallazgo en incumplimiento es por productos vencidos, por lo que estamos implementando un programa de Educación a los fines de concienciar a los consumidores sobre la lectura de la fecha de vencimiento, expresó.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...