¿Por qué las mujeres son adictas a los zapatos?

Contenido

La respuesta es fácil: las hace tan feliz. Sin embargo es la prenda femenina que ocasiona más problemas de adicción.

La media de zapatos que posee una mujer es 19. Aquí, los motivos:

  1. Libera Dopamina: Adquirir zapatos libera “dopamina” lo que provoca gran placer, por eso engancha tanto.
  2. Las alturas nos molan: Así de simple. Los zapatos con tacón provoca euforia y nos ayuda a sentirnos más seguras porque nos gustamos más.
  3. Cambias y cambias, lo ne-ce-si-tas: No vale llevar siempre el mismo modelo, hay que tener variedad según la ocasión. No es igual ir a una boda, a una fiesta, al trabajo…
  4. La media hay que cumplirla: La media de pares de zapatos que puede llegar a poseer una mujer es de 19, que no haya días a la semana ni eventos suficientes para llevarlos todos, no tiene importancia.
  5. Fieles a un diseño: Aunque cambiemos porque es una necesidad también sabemos que hay un prototipo que es el que más usamos.

Zapatos de givenchy / Foto: Getty Images

  1. Sabemos que les gusta: Los tacones estilizan la figura, resaltan nuestras curvas y alargan hasta el infinito las piernas. Y ellos también lo perciben.
  2. Capacidad de relación: Relacionamos determinados momentos y eventos de nuestra vida con los zapatos que llevamos ese día.
  3. Son  antidepresivos: Junto con el chocolate son un buen recurso para mejorar nuestro estado mental.
  4. Sufrir es una consecuencia de presumir: No hay nada más que añadir. Seguro que aunque te empiecen a doler, no dejarás de ponerte tus zapatos preferidos.
  5. Siempre hay alguno que no cumple su misión… que luego por motivos variados se quedan almacenados y relegados al fondo del armario: son bajas con las que hay que contar.

Estudio realizado por la marca del calzado Chika10.

From: Cosmopolitan

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...