Planet Partnership: PepsiCo y Beyond Meet unen fuerzas

Contenido

Pepsi y Beyond Meat anunciaron una asociación a futuro que les permitiría crear snacks, así como bebidas, usando proteínas de plantas. El movimiento es, en parte, una respuesta de Pepsi para extender su portafolio a productos más saludables para la población.

Aparte, según Ram Krishnan, CCO global de PepsiCo, también sería parte de sus esfuerzos por crear cadenas de suministro y sistemas alimenticios mucho más sustentables. Por su lado, Beyond Meat se vería beneficiado de esta alianza por el tamaño y reputación que ya tienen Pepsi y sus marcas en el mercado.

Para el CEO de esta marca, Ethan Brown, esta alianza les ayudará a sumar recursos de marketing y una enorme red de distribución para sus alimentos. No se revelaron los datos específicos en el aspecto financiero de esta asociación. Sin embargo, se creará una nueva entidad, Planet Partnership, para gestionar los productos.

Las acciones de Beyond Meat, cuya sede está en El Segundo, California, cayeron pronunciadamente en noviembre ante el letargo en sus ventas e insinuaciones de que McDonald buscaría otra empresa para comercializar su hamburguesa vegetal en el mercado estadounidense.

Cada vez hay más empresas alimenticias que están introduciéndose en el mercado de los productos vegetales. En el 2019, Chobani lanzó un yogurt hecho con leche de coco y Nestlé empezó a ofrecer carne molida y hamburguesas hechas con base vegetal. Tyson Foods, que antes poseía acciones en Beyond Meat, ahora tiene su propia línea de productos de carne vegetal.

“Las proteínas vegetales representan una gran oportunidad de crecimiento para nosotros, un nuevo horizonte para nuestros esfuerzos por crear una cadena alimenticia más saludable”, expresó Ram Krishnan, gerente de comercio internacional de PepsiCo.

No fueron divulgadas las condiciones financieras del acuerdo para la empresa conjunta, que será operada por una nueva entidad llamada The Planet Partnership.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...