PepsiCo invertirá millones en reciclaje

Contenido

Contraportada Radio. Santo Domingo. La compañía PepsiCo lanza como parte de su programa de responsabilidad social “All In On Recycling”, alianza que ayudará con el reciclaje de 25 millones de hogares en EE.UU en los próximos cinco años.

Actualmente, las cifras mundiales de contaminación por plásticos, papel, aluminio, vidrio y otros desechos, son alarmantes y las empresas cada vez más se preocupan por ello y sus comunidades.

“Siempre he creído que las empresas no operan en el vacío: tenemos responsabilidades con las comunidades a las que servimos“, dijo Indra Nooyi, presidente y CEO de PepsiCo. “Nuestra colaboración con The Recycling Partnership representa un gran paso hacia el cumplimiento de esas responsabilidades al ayudar a revertir el declive en las tasas de reciclaje de aluminio y muchos plásticos comunes. Espero que otras corporaciones de nuestra industria y más allá se unan y se comprometan a con el desafío”.

Una familia promedio genera todo tipo de basura sin ningún control sanitario o educación adecuada para controlar el incremento de desechos. Actualmente se pierde más del 50% del material que podría reciclarse en los hogares de EE.UU.

Como CEO de una compañía global, viajo mucho. Cada vez que voy al extranjero, conozco gente nueva, asimilo diferentes culturas y admiro la belleza de nuestro extraordinario planeta. Pero en demasiados lugares, también veo algo más: una cantidad alarmante de desperdicios a un lado de la carretera, acumulándose en nuestras ciudades y contaminando nuestros océanos. Es muy preocupante, sobre todo porque es completamente prevenible. Algo tiene que cambiar, y podemos comenzar aquí en casa,enfatizó Indra Nooyi.

En los últimos años, los estudios muestran que casi el 70% de todas las botellas de plástico altamente reciclables en los Estados Unidos terminan en vertederos, en la calle o en el océano. Es por eso que PepsiCo se está asociando con The Recycling Partnership y asumiendo un gran compromiso.

La Fundación PepsiCo está invirtiendo US$10 millones, que se estima convertir en US$25 millones para toda la industria, ayudando a reciclar a más de 2,800 comunidades estadounidenses.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...