Pensar, Sentir, Hacer

Contenido

[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

Autor:  Juan Pumarol

Las empresas que deleitan a sus clientes y cuyas marcas, sus promesas,  muestran una alineación completa con la cultura organizacional, han reclutado, enrolado y conformado estructuras que garantizan experiencias en todos los puntos de contacto.

No solamente han definido y valorado claramente los puntos de contacto que impactan e importan, roles y responsables, sino que han sido capaces de agrupar sus colaboradores, por tipos de perfiles por momentos de la experiencia.

Han identificado los siguientes hábitos  que la organización debe ser capaz de repetir, con calidad, consistentemente, para conectar con el consumidor de hoy:

  1. Capaz de contruir ‘’insights’’ de los consumidores [hábitos, preferencias, aspiraciones] potentes, a partir del análisis de la DATA. Para crear soluciones, entregables y sorpresas.
  2. Construir un Posicionamiento con Propósito. Una propuesta emocional, una racional y una social, a través de sus marcas.
  3. CREER y predicar una Cultura de Experiencia Total. De las estructuras de Marketing, a una filosofía de Marketing en toda la Organización.
  4. Conexión. Se refiere en este caso, a la coherencia y consistencia en todas las unidades de negocio, oficinas [regionales, internacionales], eventos.
  5. Partiendo de la claridad de objetivos, la habilidad de poder dirigir los esfuerzos de todos en una misma dirección y tiempos acordados.
  6. Organizados para la agilidad. Capacidad de respuesta, flexibilidad y asumir riesgos.
  7. Una Organización de relacionamiento. Capaces de gestionar buenas realaciones con actores externos estratégicos: agencias, medios de comunicación, consultores, grupos empresariales, autoridades.

Partiendo de esto, conforman estructuras-organigramas, garantizando que tienen, en las posiciones requeridas, perfiles con estas competencias:

  • Pensadores: encargados de analizar, modelar y proyectar la DATA. [Posiciones: Analistas de Mercados, Arquitectos de DATA, DATA Modeladores, Analistas WEB]
  • Creadores de Experiencias: encargados de emocionar y deleitar a los clientes. [Posiciones: Servicio al Cliente, Relaciones Públicas, Community Managers RRSS, Gerentes de Experiencias]
  • Ejecutores: enfocados en coordinar logística, producir y entregar.

‘’El marketing ha pasado a ser tan importante, que ya no es competencia solamente de los mercadólgos. El personal de tecnología, seguridad, ingeniería, todos deben ser contagiados por él.’’

Mire que su empresa esté conformada por colaboradores cuyos perfiles garanticen PENSAR, SENTIR Y HACER de acuerdo a los propósitos de su PROPUESTA.

Recuerde que El like no es la estretegia. Las estrategias generan likes y engagement!… y que  ‘’Para Vender, hay que CREER. CREER = Conocer su producto, Recordar sus diferenciadores, Experiencias que deleiten, Empoderamiento a sus colaboradores y Responsabilidad. Recordamos  también que:

 ‘’Emocionar, Conectar y Reputación, se juntan en las intersecciones de las avenidas Credibilidad esquina Consistencia… aprenda de los grandes. Reinvéntese en la cima .. evite la arrogancia del éxito y la comodidad de la complacencia... tenga presente que

EL TALENTO NO SE ESTUDIA NI SE COMPRA? … ES EL RESULTADO de PRACTICAR estos hábitos.

  1. T: TRABAJAR DURO
  2. A: TENER UNA ACTITUD POSITIVA Y SER AGRADECIDO
  3. L: TENER LIDERAZGO [empodere a otros] para dejar LEGADO
  4. E: MUCHA EDUCACION: EDUCARSE CONTINUAMENTE Y EDUCAR A OTROS
  5. N: NATURALIDAD. SIN POSES
  6. T: + TRABAJO [PRACTICAR, REINTENTAR, PERFECCIONAR]: LA MILLA EXTRA
  7. O: ORGANIZACION … [PLANIFICACION … DISCIPLINA].

… Construya  y mantenga una Buena REPUTACION [REPUTACION= EXPERIENCIA – EXPECTATIVAS] cuidadando, defendiendo y practicando  3C’s:  Consistencia, Consistencia y Consistencia. Sin [EMOCION] no hay [CONEXION]. !

 

 

 

 

[/column]

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...