Pasos para convertirse en el jefe que aman los millennials

Contenido

  • Ya seduje al millennial, ahora, ¿cómo lo fidelizo? Las normas para liderar a la fuerza laboral que dominará el mercado en 2025 son nuevas, ya que este colaborador es más inquieto de lo normal.

Estos jóvenes entre los 16 y 35 años, están desafiando la forma tradicional en que las empresas dictaban las reglas para el colaborador, le dan beneficios y los motivaban.

Parte importante del cambio radica en que para los integrantes de esta generación el ascenso laboral no está en una sola compañía sino en recopilar las mejores experiencias de muchos trabajos, y el reto cobra más fuerza considerando que esta generación equivaldrá al 75% de la fuerza laboral disponible en los proximos 10 años, estima Deloitte Consulting.

Mario Cañas, conferencista internacional y especialista en habilidades directivas detalla el perfil de la empresa que ama los millennials y qué buscan de ellas:

1.Desarrolle un mentoring:

Esta generación suele relacionarse bien con miembros de otras generaciones y respetan a las personas mayores, especialmente si tienen experiencia.

2. Dígale adiós a lo tradicional:

Necesitan metas de corto plazo, ya que se aburren fácilmente y les gusta sentir que avanzan. Una buena práctica es dividir su trabajo en varios proyectos. La flexibilidad laboral y académica es otro elemento esencial, así como propiciar su participación en aspectos necesarios para la organización y evitar ser un lugar donde la tecnología es obsoleta o prohibida, ya que esto los desanima.

3. Sea un líder horizontal:

Esto es lo que buscan de sus jefes, dejando de lado la clásica formula conductista: “el error se amonesta, el acierto se premia”, y adoptar formas de trabajo que desestimen las ordenes impositivas y promuevan un ámbito de discusión y debate, donde todos los integrantes, incluido el jefe, tengan igualdad de oportunidades; de forma que todo el equipo participe en las dinámicas de trabajo y no solo el líder lleva la “batuta” en todo.

4. Construya un ambiente agradable:

Hay seis motivos puntuales por los cuales esta generación abandonan un empleo: un entorno estresante y de poca valoración al talento, recibir un trato inhumano, realizar trabajos rutinarios, jefes autoritarios o dominantes, ambiente de trabajo inflexible y pocas oportunidades de desarrollo profesional.

Fuente: Mercados y Tendencias

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...