Olay lanza a tres mujeres al espacio

Contenido

Olay calienta motores de cara a la Super Bowl con un anuncio que nos cuenta, en clave de humor, un viaje espacial protagonizado única y exclusivamente por mujeres.

Hay risas, pero también un claro mensaje de fondo que apuesta por la igualdad de género.

Olay vuelve a la Super Bowl con una campaña, desarrollada por la agencia Badger & Winters, que insiste en el mismo concepto de marca: animar a las mujeres a vivir de cara y a desafiar sus obstáculos del día a día. El anuncio nos cuenta la primera misión espacial llevada a cabo por mujeres exclusivamente -Lilly Singh, Busy Phillips y Nicole Scott-, liderada por Taraji P. Henson y contada minuto a minuto por la periodista Katie Couric. La idea es lanzar a esta tripulación femenina para que tengan “su espacio”

#MakeSpaceForWoman

El anuncio de Olay para la Super Bowl rinde homenaje a mujeres que emprenden carreras centradas en ciencia, ingeniería e informática, para tratar de facilitar y allanar el camino de las nuevas generaciones. Para Eric Rose, Director asociado de la marca: “Sabemos que muchas empresas están aún lejos de conseguir la paridad y, por ello, queremos inspirar, a través de esta campaña, a mujeres valientes, que viven de cara y que no se amedrentan ante los obstáculos que puedan surgir en su trabajo; y animarlas así a participar en la “operación” #makespaceforwoman. Desde Olay creemos que, si logramos que las mujeres consigan su espacio, haremos que exista para todo el mundo”.

Según Madona Badger, Directora creativa de la agencia Badger & Winter: “La Super Bowl es la gran noche para todos los anunciantes, por ello queríamos preparar algo muy grande. Con `Make Space for Woman ́ hemos combinado con humor el juego de palabras de este mundo, con su lado más serio (ciencia y tecnología) aunque, dígase de paso, sea un mundo que sigue excluyendo a las mujeres. Estamos muy emocionados con nuestra colaboración con Olay y nos ha encantado poder trabajar con mujeres con tanto talento detrás de las cámaras y unirnos para el cambio”.

Donación a Girls Who Code

Según datos de la Comisión Nacional de la Ciencia (EEUU), las mujeres representan la mitad de los licenciados universitarios, pero solo supone el 28% en carreras de ciencias e ingenierías. Olay cree que es el momento de cambiarlo. La marca donará 1$ -dólar americano- (hasta 500,000 $ -dólares americanos-) a Girls Who Code cada vez que alguien etiquete a @OlaySkin y use el hastag #makespaceforwoman en Twitter desde el 14 de enero hasta las 12:00am del 3 de febrero de 2020; para animar a las futuras generaciones de mujeres científicas, ingenieras, programadoras y exploradoras espaciales a Vivir de cara y a atreverse con todo.

Toda una tripulación de mujeres: aunque casi la mitad (45%) de las fans de la NFL son mujeres, solo un cuarto (27%) de los anuncios anteriores de las Súper Bowl han sido protagonizados por ellas. El año pasado, Olay ayudó a reducir esta brecha incorporando a una mujer en sus anuncios durante este acontecimiento. Este año, con un reparto solo de mujeres, la marca sigue tratando de cerrar esta brecha de género.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...