Noruega continúa trabajando para garantizar suministro global de Bacalao durante la crisis del coronavirus

Contenido

La industria pesquera noruega continúa sus esfuerzos para proporcionar productos seguros, sostenibles y nutritivos al mundo durante la actual pandemia del Coronavirus.

La información fue dada a conocer por el señor Oystein Valanes, director para República Dominicana del Consejo de Productos del Mar de Noruega, quien indicó que el gobierno y la industria noruega, junto con el sector del transporte y otras partes de la cadena de valor, están trabajando estrechamente en un intento por mantener la producción y el suministro de productos pesqueros noruegos.

Asimismo, el CEO del Consejo Noruego de Productos del Mar, Renate Larsen, manifestó que tanto la pesca como la acuicultura se consideran como productores de alimentos de importancia crítica para la sociedad. “Hemos visto un impulso real para mantener la producción y las exportaciones pesqueras noruegas en medio de la pandemia del Coronavirus. Los productores y sus clientes en todo el mundo están encontrando soluciones y superando obstáculos para entregar mariscos nutritivos y de alta calidad, a pesar de la crisis. Hasta ahora, los niveles de producción y las capturas están en un nivel relativamente normal”, agregó el CEO.

“Muchos mercados informan una mayor demanda de productos pesqueros procesados y preenvasados, así como productos con fechas de caducidad más largas. La industria noruega ha demostrado ser ágil para adaptarse a estos cambios en la preferencia de los compradores y está inclinando su producción para satisfacer estas necesidades. La logística es un desafío; sin embargo, se están haciendo esfuerzos para mantener todos los envíos y las actividades de carga para garantizar un suministro constante de mariscos noruegos”, añadió el señor Valanes.

Los pescados y mariscos de Noruega son seguros para comer

En una declaración emitida el 14 de marzo, la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega confirmó que el coronavirus no afecta la seguridad de los mariscos:

No se conocen casos de contaminación del coronavirus a través de alimentos o agua contaminados. En base a lo que sabemos hoy sobre el contagio del coronavirus, se considera poco probable que pueda ocurrir una infección por alimentos y agua. Por lo tanto, los productos de pescado y mariscos de Noruega son seguros para comer”, se lee en el comunicado.

Manteniendo un diálogo cercano con la industria, el organismo gubernamental también mantiene la capacidad para manejar los controles fronterizos y emitir certificados de exportación para productos del mar y otros productos, asegurando que se mantengan los controles de seguridad alimentaria.

La sostenibilidad y la investigación crítica no están suspendidas

En otros lugares, el Instituto de Investigación Marina, el más grande de su tipo en Europa, también ha tomado medidas para garantizar que las funciones críticas permanezcan operativas. Mientras muchos de sus empleados trabajan desde su casa, el Director de Investigación Marina, Sissel Rogne, se asegura de que se manejen las actividades más importantes, como los datos de asesoramiento sobre cuotas y existencias.

“Los resultados de las expediciones y evaluaciones son de gran importancia para la pesca y la cooperación con otras naciones. Es por eso que estamos haciendo todo lo posible para mantener las operaciones en funcionamiento “, dice Rogne en un comunicado en el sitio web del instituto.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...