Nature Power Foundation reconoce a Claro por buenas prácticas de sostenibilidad

Contenido

Contraportada Radio.  Santo Domingo. La empresa de telecomunicaciones Claro fue reconocida recientemente por Nature Power Foundation por fomentar el emprendimiento sostenible y la educación, junto a otras empresas públicas y privadas que se han destacado en la implementación de prácticas sostenibles en sus operaciones, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante la actividad denominada Estrellas en la Oscuridad, Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de la empresa, destacó que a través del apoyo a las iniciativas de la Fundación Carlos Slim, Claro Dominicana ha reconocido la importancia de la educación como pilar de la sostenibilidad para el desarrollo integral de la sociedad. Señaló que “América Latina y el Caribe enfrentan importantes retos en materia de educación y capacitación técnica, adicional al proceso de transformación digital en la que estamos inmersos, por lo que nos complace poder aportar plataformas que ayuden a superar esas brechas y faciliten la inserción laboral.”

“A través de nuestros programas en educación, incluyendo Capacítate para el Empleo, nos hemos alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente al No. 4 que se propone garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”, sostuvo Acosta.

El vicepresidente de Claro resaltó que Capacítateparaelempleo.org es una plataforma de contenido educativo digital gratuito, disponible las 24 horas del día, accesible desde cualquier dispositivo, sin límite de tiempo y sin requisitos especiales, para que los dominicanos y dominicanas puedan fortalecer sus competencias técnicas en más de 20 áreas de estudio y conseguir empleo o emprender. Esta oferta académica representa un ahorro importante para el Estado y para el sector privado, en la medida en que su fuerza laboral se beneficie de este contenido educativo gratuito. Esto así, además del efecto multiplicador en sus familias y comunidades, en los que se genera un mayor bienestar económico y social como efecto de la profesionalización de las personas que utilizan Capacítate para el Empleo.

Este evento, que tuvo lugar en Epic Center de Blue Mall, contó con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la Asociación de Fomento de Energías Renovables (ASOFER) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), y se enmarca en las actividades de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que buscan recaudar fondos para favorecer comunidades que aún no tienen acceso a energía eléctrica, agua potable y desarrollo comunitario.

Sobre Nature Power Foundation:

Es una Organización sin Fines de Lucro fundada en el año 2017 como una innovación social que busca mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en la República Dominicana y el Caribe, facilitando el acceso a los servicios básicos de energía y agua potable mediante fuentes alternativas que protegen el medio ambiente. Su fundadora, Ing. Laura Rojas junto a la suma de esfuerzos y experiencias de profesionales de alto nivel, trabajan para contribuir al logro de los compromisos asumidos por los países en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...