Muñecas que hacen sentir bien en su propia piel

Contenido

Crystal Kaye ha diseñado muñecas para representar a mujeres con pérdida de pigmentación de la piel mostrando un lado más amable de la enfermedad y dándoles la fuerza para que puedan aceptar su enfermedad.

Estas muñecas están generando respuestas agradecidas de mujeres de el mundo que están encantadas de tener una muñeca que se parece a ellas.

La artista afirma que recibe mensajes de mujeres que dicen que están llorando al ser tomadas en cuenta. Mujeres de entre 40 y 50 años, llorando porque están muy agradecidas de tener algo que las refleje.

Todo comenzó hace unos nueve meses cuando Kaye tomó una muñeca de porcelana que su hija estaba a punto de tirar. Kaye, que ya tenía una tienda en línea a la que llama Kays Customz por vender sus joyas hechas a mano, despojó a la muñeca para convertirla en su próximo lienzo.

Ella comenzó diseñando una muñeca que representaba mujeres negras con albinismo. Luego pasó a pintar mujeres con vitíligo. El albinismo es una condición en la que las personas nacen con poca o sin melanina. El vitíligo causa parches de color blanco lechoso a través de la piel por la pérdida de melanina.

El vitíligo afecta a entre 65 y 95 millones de personas en todo el mundo, aunque debido a la falta de notificación, el número real puede ser aún mayor, según la Vitiligo Research Foundation.

Las fotos de las primeras muñecas de Kaye recibieron miles de Me gusta y acciones en Facebook, pero la respuesta a las imágenes de sus creaciones con vitíligo fue abrumadora, dijo. Ella ahora ha recibido pedidos de más de 150 muñecas. “Comenzó como un hobby y se convirtió en esto”, afirmó la artista

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...