MICM, BID e INTRANT anuncian HackAmericas para transporte sostenible

Contenido

[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

 

[/column]

SANTO DOMINGO.- República Dominicana será sede de la competencia HackAmericas 2018 a nivel continental, actividad en la que se presentarán propuestas de soluciones innovadoras al transporte, la cual se realizará en nueve ciudades de Latinoamérica y en Santo Domingo los días 6 y 7 de octubre.

La competencia es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación global Youth For Public Transport (Y4PT) en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Durante el acto de apertura el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, expresó que los costos indirectos y adicionales que pagan tanto empresas como consumidores producto de sucesos derivados del tránsito “son simplemente enormes”, por lo que el MICM promueve la innovación y el emprendimiento como motores para hallar soluciones.

“Auspiciamos HackAmericas en el marco del Programa República Digital para abrir la oportunidad de ser parte de la solución y plantear respuestas que deberán convertir el transporte en un medio seguro, eficiente, de calidad y accesible para la mayoría”, dijo Méndez, de acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicaciones de MICM.

El funcionario invitó a desarrolladores de software, emprendedores, diseñadores, investigadores y entusiastas de los temas del sector transporte a participar en la actividad, a celebrarse en el Centro de Exportación e Importación (CEI-RD).

Miguel Coronado, representante del BID en el país, dijo que la iniciativa es el primer desafío ciudadano a nivel continental que auspicia el banco para buscar soluciones disruptivas y generar sistemas integrados de transporte y ciudades sostenibles.

Claudia Franchesca de los Santos, directora del INTRANT, indicó que en la actualidad está en fase de elaboración el diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana de Santo Domingo, que permitirá saber desde dónde y hacia dónde se mueven las personas, principalmente en el Distrito Nacional, que es el área que trabajará HackAmericas 2018.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...