MarketInkteracion: Las presentaciones de ventas el alma del negocio

Contenido

Las Presentaciones de negocio o Discursos de Ventas II: Cuáles cosas no decir, para evitar desinflar su audiencia o su prospecto de cliente.

**Fuente: Geofrey James [top 50 sales influencers]

 Se dice que los discursos de ventas y las presentaciones, son el alma y corazón de los negocios. Al final, sin ellas, no hay generación de negocios.

Pero también, como comentamos la semana pasada, es muy fácil durante una presentacion de negocio, desaprovechar una oportunidad por la improvisación  o el uso de frases que, lejos de conectar, aburran o desestimulen.

Cuáles cosas se recomienda no hacer?

  1. No se disculpe por adelantado de algo …

Nunca es recommendable iniciar una presentación disculpándose. Transmite una imagen de ‘’perdedor’’ y de alguien que necesita una consentimiento de la audiencia para transmitir su propuesta – mensaje. Tumba las expectativas sobre su entrega. EVITELO.

  1. Dedicar tiempo a leer la misión y visión de la empresa.

Recuerde, y  lo comentamos  la semana pasada. Debemos conectar rápidamente y evitar el aburrimiento. Por lo general las misiones y visiones, están llenas de contenidos-promesas que las personas han escuchado muchas veces. Aburrir a su audiencia lo pone en una situación difícil para la recepción de sus mensajes claves.

  1. ‘’Nuestros productos incrementan sus ingresos y reducen gastos’’…

Esta promesa, dicha de forma general, solo como un ‘’cliché’’, lo iguala con muchos que dicen lo mismo. Lo mismo aplica para la promesa ‘’nuestros productos ahorran tiempo y dinero’’…. O ‘’Tenemos la más alta calidad y el mejor servicio al cliente’’

Evita aburrir.

Cuando se está en la gestión de ventas, el gran desafío es convencer sobre un diferenciador potente y creible, en comparación a su competencia. IDENTIFIQUE UNO Y CONVENSA A SU AUDIENCIA.

  1. Iré rápido por esta imágenes, porque tenemos poco tiempo’’

Acelerar el ritmo de repente, comunica que usted no preparó su presentación y que ha empleado tiempo en zonas que lo han retrasado. Probablemente imprimiendo una urgencia en el momento en el que está ‘’entrando en materia’’, como se dice… se sugiere prepararse para un minuto por imagen.

  1. ‘’ Esa es una muy buena pregunta, pero la retendré para cuando termine la presentación o el discurso’’.

No será que usted no tiene la respuesta y busca que la persona se olvide de ella, para cuando usted termine? … eso es lo que pudiera estar transmitiendo… al menos brinde una respuesta parcial y si requiere algo más amplio, haga la sugerencia de abordarla cuando concluya.

other words, you don’t want to answer the question and you’re hoping that the asker will forget that she asked.  The problem with this classic sales dodge is that it leaves the asker fuming.

Estas son algunas sugerencias para que obtenga, en su próxima presentación de negocio o discurso de ventas, un resultado favorable… se trata de CONTAR UNA HISTORIA Y MANTENER LA RELEVANCIA DURANTE SU INTERVENCION!… aprenda de los grandes. Reinvéntese en la cima .. evite la arrogancia del éxito y la comodidad de la complacencia... y recuerde, que

EL TALENTO NO SE ESTUDIA NI SE COMPRA? … ES EL RESULTADO de PRACTICAR estos hábitos.

  1. T: TRABAJAR DURO
  1. A: TENER UNA ACTITUD POSITIVA Y SER AGRADECIDO
  1. L: TENER LIDERAZGO [empodere a otros] para dejar LEGADO
  1. E: MUCHA EDUCACION: EDUCARSE CONTINUAMENTE Y EDUCAR A OTROS
  1. N: NATURALIDAD. SIN POSES
  1. T: + TRABAJO [PRACTICAR, REINTENTAR, PERFECCIONAR]: LA
    MILLA EXTRA
  1. O: ORGANIZACION … [PLANIFICACION … DISCIPLINA].…  también recuerde que

 Sin [EMOCION] ho hay [CONEXION]. Y PARA CONECTAR, HAY QUE SEGMENTAR. Y … Para construir y mantener una Buena REPUTACION debe cuidar, defender …y practicar  3C’s…  Consistencia, Consistencia y Consistencia.

FINALMENTE, Y A PROPOSITO DEL TRIUNFO EL GLORIOSO AYER … ‘’HUMILDAD, ESPERANZA Y FE’’! …. CADA VEZ QUE SUBA UN ESCALON DE TRIUNFO, SUBA DOS DE HUMILDAD.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...