Marcas que están cambiando sus logotipos por el Coronavirus

Contenido

Audi, Telefónica y Coca-Cola han modificado sus logos para concienciar a la sociedad

*Aunque McDonald’s también lanzó en Brasil una campaña en la que separaba los dos arcos dorados de su logo, finalmente ha decidido retirarla debido a las críticas. Distintos usuarios en redes sociales, incluido el candidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, han tildado a la marca de oportunista por lanzar un mensaje publicitario de responsabilidad para fomentar la distancia social durante la crisis del coronavirus y no pagar, aseguran, las prestaciones por enfermedad de sus trabajadores infectados en Estados Unidos. Aunque la compañía no ha publicado una respuesta oficial a estas críticas, ha eliminado todo el contenido relacionado con el logotipo modificado. En su lugar, McDonald’s está mostrando ahora un vídeo con el mensaje original de solidaridad, pero ya sin los arcos de su logo alterados.

Audi, Telefónica y Coca-Cola son algunas de las marcas que han modificado sus logotipos para concienciar a la sociedad de la importancia de mantener la distancia física interpersonal para evitar la propagación del coronavirus.

Muchas compañías han puesto en marcha iniciativas para contribuir, en la medida de lo posible, a frenar la expansión del coronavirus, como realizar donativos, ceder instalaciones o fabricar material sanitario.

Sin embargo, concienciar a la población de la importancia de quedarse en casa y mantener la distancia unos con otros es la opción elegida por la amplia mayoría de empresas.

En este sentido, el creativo esloveno Jure Tovrljan reimaginó los logotipos de algunas de las marcas más conocidas, como Mastercard, Starbucks o Nike, separando los elementos gráficos que los componen, o añadiendo mascarillas en otros casos.

La automovilística Audi se ha sumado a la causa #QuédateEnCasa y ha separado los círculos que componen su imagen bajo el lema “Mantengamos la distancia para estar más unidos”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...