Marcas de juguetes rompen la barrera del género

Contenido

Hace apenas  un año, los consumidores estaban en armas protestando debido a la falta de representación de la heroína Rey de la nueva franquicia “Star Wars” tanto en formato de los juguetes como de los juegos.

La sospechosa omisión  del carácter principal  llevó al hashtag #WheresRey #DondeEstaRey y las excusas numerosas de los vendedores que fallaron reconocer la  marca sobre representación igualitaria del género.

Ahora, en 2017, parece que las marcas de juguetes están mejorando. Más de 1.100 compañías de juguetes mostraron sus productos este fin de semana en la Feria Internacional del Juguete de Norteamérica, que ya está en su 114 aniversario, y muchos empujaron mensajes de empoderamiento femenino y fluidez de género.

La feria comercial de Manhattan, que concluyó el martes, atrajo a unos 30.000 asistentes. Las ventas de juguetes sólo en Estados Unidos superan los 26.000 millones de dólares, un 5% más entre 2015 y 2016, según la firma de investigación NPD Group, y marcas gigantes como Mattel y Hasbro controlan millones en medios medidos, pero ahora sólo están empezando a asumir riesgos sociales.

“La industria del juguete se ha vuelto más experta que la mayoría de los vendedores”, dijo Steve Pasierb, presidente y director ejecutivo de la Asociación de la Industria del Juguete, señalando que las marcas ahora están dispersando etiquetas como juguetes para niños o juguetes para niñas. De hecho, el año pasado el TIA eliminó su premio “Chico Juguete del Año” y “Chica Juguete del Año” en un esfuerzo por ser más inclusivo y moderno con su estrategia.

El ejemplo más reciente está en el personaje contemporáneo de American Girl, Tenney Grant, con su compañero de banda y el primer personaje chico de American Girl, Logan Everett.

Este año, Mattel ha ampliado su marca de muñeca American Girl para incluir por primera vez a un niño. Pero ahora hay más competencia. American Girl’s Luke competirá con la nueva marca Boy Story, una marca con sede en Tampa, Florida que vende muñecos de 18 “que lanzaron a través de Kickstarter el pasado mes de mayo. Aunque las muñecas de Boy Story suelen ser de 99 dólares o 20 dólares menos que American Girl, la compañía vende uno más costoso por $ 120 muñeca donde el 35% de los ingresos están destinados a la ONU HeForShe Women’s Initiative / Iniciativa de Mujer “ElporElla  para la igualdad de género.

Una madre de niños, Kristen Jarvis Johnson dijo que ella co-fundó Boy Story para equilibrar las muñecas de niña ya en existencia. Es “comercializado para todos los niños”, dijo, señalando que la empresa ha creado moldes de cara individuales para diferentes etnias para ser verdaderamente representativo.

Mientras tanto, Hasbro está desarrollando más variaciones en su muñeca Baby Alive de décadas de existencia. El producto ahora vende muchachas y niñas muñecas en más de una media docena de etnias diferentes. Nuevo este año es un cambio a ” modo papá” de juego cuando la muñeca está programado para decir “papá”.

Del mismo modo, el fabricante de juguetes Adora mostró accesorios de muñeca, como un cochecito y bolsa de pañales, en verde con el fin de atraer a más niños a sus productos. La Feria del Juguete incluso contó con una muñeca transgénero-Tonner Doll Co. creó una versión de muñeca del adolescente adolescente trans Jenn Jennings, que tiene un espectáculo en TLC.

“Este ambiente político parecía ser el momento adecuado para sacar a esta muñeca”, dijo Robert Tonner, director ejecutivo, propietario y diseñador, señalando que la forma en que los niños miran la belleza es socialmente transformable.

Los expertos esperan que la innovación continúe mientras los fabricantes de juguetes se vuelven más sofisticados con productos y marketing. Marcas como American Girl y Barbie ahora reciben su propia serie de YouTube, al igual que Hastle Littlest Petshop.

A medida que las marcas de juguetes evolucionan, algunos de sus minoristas están luchando con el equilibrio entre el ladrillo y el mortero y el comercio electrónico. Después de una temporada de compras de vacaciones menos que robusta, Toys R Us recientemente despidió a 250 empleados corporativos, o hasta el 15% del personal, según informes a principios de esta semana.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...