Louis Vuitton producirá gel antibacterial por coronavirus

Contenido

La casa perfumista LVMH ayudará a combatir la escasez de gel antibacterial en Francia provocada por el brote de coronavirus

El brote de coronavirus ha provocado escasez en artículos de limpieza e higiene en Francia, por lo que el conglomerado multinacional LVMH, propietario de marcas como Louis Vuitton, Givenchy, Christian Dior, y otras, usará parte de sus fábricas para producir gel antibacterial.

A pesar de que se recomienda no realizar compras de pánico, la alerta sanitaria por el coronavirus COVID-19 ha desatado un problema de desabasto de artículos en varios países, como el gel desinfectante. En América Latina apenas se comienzan a ver algunos casos y ya es evidente el nerviosismo en la población, así que no es de sorprenderse que en algunos países de Europa el panorama luzca más complicado.

Sin embargo, muchas marcas se han sumado a los esfuerzos para salir de la contingencia por el coronavirus, como Louis Vuitton, que usará tres de sus instalaciones, donde produce fragancias y cosméticos, para generar gel antibacterial, uno de los productos más demandados.

A partir de este lunes, la marca de lujo dejará los perfumes de lado para producir alcohol en gel y repartirlo gratuitamente a los hospitales y autoridades sanitarias de Francia.

“El conjunto de las unidades de producción de las marcas de perfumes y cosméticos en Francia van a fabricar a partir del lunes geles desinfectantes en gran cantidad….

… Esos geles serán donados a las autoridades sanitarias francesas, ‘preferentemente’ a las de París”, señala Bernard Arnault, CEO de LVMH, a través de un comunicado.

¡De lujo! Louis Vuitton y Givengy producirán gel antibacterial por coronavirus
¡De lujo! Louis Vuitton y Givengy producirán gel antibacterial por coronavirus

Según información de The New York Times, LVMH producirá hasta 12 toneladas de gel desinfectante durante esta semana en los laboratorios que fabricaban perfumes, como parte de su compromiso para disminuir los casos de coronavirus.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...