Los influencers “segundones” son rabiosamente virales

Contenido

Los influencers secundarios (aquello que se toman la molestia de compartir el contenido recibido por parte de otros influencers) tienen, pese a su papel de “segundones”, un papel extraordinario en la consecución de la codicia viralidad. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la agencia Ogilvy & Mather.

Para llevar a cabo su informe, Ogilvy & Mather puso bajo bajo la lupa los patrones de “sharing” de 66 campañas de vídeo y constató que sólo 1 de cada 5 vídeos se las ingenió para conectar con una segunda ola de influencers en Twitter.

Sin embargo, una gran mayoría de los que así lo hicieron (más de 9 de cada 10) se toparon de bruces con el éxito independientemente del estilo o la fuente del vídeo.

“Los grandes influencers dan un empuje inicial a las campañas virales, pero aquellas campañas que más perduran más en el tiempo y que registran visionados más intensos son aquellas en las que hay involucrados influencers secundarios”, explica Thomas Crampton, director de Social@Ogilvy.

¿La moraleja del estudio de Ogilvy & Mather? Que las marcas deben concentrarse menos en “celebrities” de primerísimo nivel y más en aquellos infuencers que, aunque menos famosos, demuestran un interés genuino en sus productos y servicios.

Esta estrategia “implica más trabajo”, admite Crampton, pero “aporta mayor valor y lo hace a menor coste”.

En el éxito de los influencers “segundones” a la hora de prender la mecha de la viralidad influye, y mucho, que sus “shares” vienen acompañados generalmente de opiniones personales. Y este tipo de “shares” funcionan mucho mejor que los contenidos que se comparten de manera pasiva, concluye el informe de Ogilvy & Mather.

Fuente: Marketing Directo.com

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...