Liderazgo de pensamiento en el marketing de contenido

Contenido

Autor:  Juan Pumarol

Lejos han quedado los días cuando marketing se trataba de pautar una publicidad y contratar desarrolladores de contenido para escribir sobre las bondades de las marcas de forma unilateral.

En la era de la sobre-saturación digital, donde los consumidores están cada vez más escépticos sobre la auto-promoción, la publicidad tradicional no funciona.

Danielle Sabrina, una estratega en social media y marketing, fundadora de TRIBE BUILDER ACADEMY, introduce un concepto muy revolucionario: Value Thought Leadership. En español Liderazgo del Pensamiento.

En esencia se trata de proveer valor genuino a los consumidores, evitando la publicidad tradicional enfocada solamente en auto-promoción. Se trata de demostrar la experiencia con hechos, con ejemplos, soluciones, aportes, y no simplemente hablar respecto de un tema.

Esto aplica también para los generadores de contenidos en las redes sociales.

En este sentido compartimos 5 recomendaciones de que hacer para demostrar su conocimiento y experiencia, y no simplemente hablar de un tema.

1.-MUESTRE y DEMUESTRE, NO SOLAMENTE DIGA.

Los consumidores están valorando y confiando más en aquellas marcas que les permiten ‘’probar el pudin’’. Se refiere al valor que le otorgan a que les expliquen y muestren el valor agregado de la propuesta.

Si es experto en algo, más que escribir sobre el tema, redacte un par de artículos en profundidad, dando algunas soluciones específicas a desafíos que están sobre el tapete.

2.- PROVEER, NO PROMOVER.

No trate de disfrazar su publicidad. Busque ser una fuente genuina de consulta y referencia para sus clientes.

Los e-mails, redes sociales, blogs, deben constituirse en minas de oro para encontrar contenido útil, accionable para los interesados en su campo.

3.- PROFUNDIDAD, NO AMPLITUD.

Un simple detalle, una serie estadística, te acercará más a la audiencia que 10 ideas generales vagas.

4.- ANALICE, NO ASUMA.

Usted puede creer que conoce lo que la gente quiere saber, pero la verdad pudiera sorprenderse.

Ponga atención en sus clientes. Tome notas sobre lo que ellos están pidiendo en las redes sociales, y responda a esas solicitudes.

5.- ABRA UN DIALOGO, NO UN MONOLOGO.

Participe en conversaciones de otros expertos, no tenga miedo. Conecte con sus pares. Comparta sus contenidos si entiende que serán enriquecidos.

Estar conectado dentro de su sector, puede abrir oportunidades de colaboración y llegar a una audiencia más amplia. También le permite probar y demostrar su nivel de actualización y experiencia.

Marketing basado en liderazgo de pensamiento se trata de eso.

Simplemente alardear sobre sus habilidades o bondades, ya no es suficiente. El consumidor de hoy demanda pruebas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...