#LasPlayasHablan: Jumbo nos invita a preservar las playas

Contenido

#LasPlayasHablan, iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de la conservación del pez Loro

Invita a que todos seamos dolientes de nuestro país y nos unamos a una causa que pretende ayudar a preservar la arena de nuestras playas.

Contraportada Radio.  Santo Domingo. El año pasado Jumbo desarrolló una campaña que sensibilizó gran parte de la nación y sirvió de ayuda al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el proceso de emisión de la Resolución No. 023/2017, que dispuso de una veda para distintas especies, entre ellas el Pez Loro.

El Pez Loro, también conocido como Pez Cotorra, es uno de los principales respons- ables de la formación de la arena de nuestras playas.

Este consume las algas de los corales, tritura los pedazos y luego los defeca en forma de arena. Un solo Pez Loro puede producir hasta 220 libras de arena al año.

Si seguimos consumiendo esta especie nos quedaremos sin playas y sin playas no hay turismo.

Esta Semana Santa, Jumbo quiere llevar su mensaje aún más lejos, justo en esta época donde se consume más pescado y donde más personas se encuentran en las playas.

Equipos organizados por la empresa y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, saldrán este jueves 29 de marzo a los diferentes puntos costeros de la isla. Entre estos equipos estarán un grupo de artistas que se encargarán de crear mensajes en la arena gigantes que invitan a la población a no consumir ni comercializar
el Pez Loro o Pez Cotorra.

Noticias relacionadas:

Pez Loro: marketing social de Jumbo 

Campañas estratégicas de marca – podcast

 

Bajo el hashtag #LasPlayasHablan, esta iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de la conservación de esta especie, invita a que todos seamos dolientes de nuestro país y nos unamos a una causa que pretende ayudar a preservar la arena de nuestras playas.

#LasPlayasHablan #NoComoPezLoro #NoMeDesCotorra

ÚNETE A NOSOTROS Y APORTA TU GRANITO DE ARENA POR NUESTRAS PLAYAS

Comparte esta información:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...