La salud integral de la organización

Contenido

Autor:  Juan Pumarol 

Hace exactamente tres meses, y coincidencialmente también cayó 19, pero de abril, la sección de MarketInkteraction se trató sobre la Salud de las Marcas.

Decíamos, que la salud de la Marca es algo que debe ser asumido a lo interno de la organización, con una constante replicación. Y que  solamente con una rigurosa aplicación que se puede construir una fuerte y memorable.

Salud de una marca [comercial o institucional]. Se trata de: tener una receta cuyo plato tenga el mismo sabor y experiencia de la primera vez . Se trata de: calidad del producto, empaque, manipulación materia prima y calidad de su gente [incluyendo suplidores]. Se trata de: un posicionamiento claro, imagen y percepción ante sus consumidores-clientes,  recordación y conexión de su publicidad, eventos, merchandising, trade marketing.

https://youtu.be/HjIVFMxwQ28

Qué más? … Admiración y aspiración de tenerla o ser parte de la empresa. Actitud de recomendarla, efectividad de su Marketing. Nos referimos también a una personalidad auténtica. Al Delivery de su promesa. Entregables memorables en cada punto de contacto. LA EXPERIENCIA.

Se refiere además a ser responsable socialmente [su preocupación y contribución social, su manejo de crisis con claridad y transparencia]. Respetuosa de su competencia y suplidores. CLARIDAD + RESPONSABILIDAD. DA LA CARA!

Pero también, para que una marca sea presentada a sus clientes de manera saludable, consistentemente, requiere que sus entrenadores [LOS COLABORADORES EN LA EMPRESA], los responsables del servicio, también estén en forma. Saludables.

Es algo que también debe ser asumido y priorizado por la alta gerencia de las organizaciones, al igual que la cultura de marketing-branding. Para ello, deben ocuparse de gestionar favorablemente, los siguientes estadios de la salud de sus colaboradores, de SU GENTE:

-Salud Ocupacional: gratificación de pertenecer a la empresa, identificación con su trabajo, su rol, y el propósito social de la organización.

-Salud Intelectual: contribuir con el crecimiento personal, a través de la apertura, el empoderamiento y la innovación. Desarrollar las habilidades de los colaboradores y retarlos a través de nuevos aprendizajes.

-Salud Espiritual: balance. Armonía y congruencia entre trabajo y familia.

-Salud Emocional: contribuir con el aprendizaje y productividad, a través de la gestion personal de la presión, tristesa, frustraciones, alegrías, reconocimientos.

-Salud Física: colaborar en el manejo de la fatiga y el estrés, inculcando hábitos y rutinas saludables [dieta balanceada, ejercicios] y alejamiento de malos hábitos [drogas, alcohol en exceso, entre otros].

-Salud Financiera: remuneración adecuada, formación para administrar sus ingresos y prever situaciones difíciles.

-Salud Social: fomentar las relaciones y conexiones sociales, como un elemento fundamental en el mundo actual. Construir relaciones positivas con: familiares, amigos y colegas.

-Salud ambiental: crear ambientes de trabajo que estimulen, no solamente la comodidad, sino la creatividad y libertad. También promover la responsabilidad con el medio ambiente, la creación de ruidos excesivos, uso responsable del agua, consumo de energía, entre otros.

 Las empresas más admiradas, cuidan la salud de sus marcas y la de su gente. Sin colaboradores saludables, será muy difícil tener un servicio que emocione y marcas que sorprendan. Recuerde que El like no es la estretegia. Las estrategias generan likes y engagement!… y que  ‘’Para Vender, hay que CREER.

CREER = Conocer su producto, Recordar sus diferenciadores, Experiencias que deleiten, Empoderamiento a sus colaboradores y Responsabilidad. Recordamos  también que: ‘’Emocionar, Conectar y Reputación, se juntan en las intersecciones de las avenidas Credibilidad esquina Consistencia… aprenda de los grandes. Reinvéntese en la cima .. evite la arrogancia del éxito y la comodidad de la complacencia... tenga presente que EL TALENTO NO SE ESTUDIA NI SE COMPRA? … ES EL RESULTADO de PRACTICAR estos hábitos.

  1. T: TRABAJAR DURO
  2. A: TENER UNA ACTITUD POSITIVA Y SER AGRADECIDO
  3. L: TENER LIDERAZGO [empodere a otros] para dejar LEGADO
  4. E: MUCHA EDUCACION: EDUCARSE CONTINUAMENTE Y EDUCAR A OTROS
  5. N: NATURALIDAD. SIN POSES
  6. T: + TRABAJO [PRACTICAR, REINTENTAR, PERFECCIONAR]: LA MILLA EXTRA
  7. O: ORGANIZACION … [PLANIFICACION … DISCIPLINA].

… Construya  y mantenga una Buena REPUTACION [REPUTACION= EXPERIENCIA – EXPECTATIVAS] cuidadando, defendiendo y practicando  3C’s:  Consistencia, Consistencia y Consistencia. Sin [EMOCION] no hay [CONEXION]. !

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...