La Canita: date una bien fría, es tuya, es mía

Contenido

  • Si lo quieres, destápale una… y luego otra. Comparte en el mes del amor y la amistad lo mejor de nuestra región. ¡Date una Canita bien fría! Es tuya, es mía, la cerveza de Punta Cana

La cerveza es un producto que los dominicanos prefieren tomárselo bien frío. Sin embargo, es un mercado que comienza a calentarse con la aparición de una nueva marca de producción nacional, esta vez con el objetivo de destacar las bondades de Punta Cana y la mezcla de colores de esa región turística del país.

Lo primero que llama la atención de esta cerveza es su nombre: Canita. El producto ha despertado un interés especial desde su presentación en enero de este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España, aunque ya se conocía en los hoteles de Punta Cana, especialmente en los relacionados con la familia Rainieri, bajo cuya responsabilidad nace.

En principio, las ambiciones de mercado no van más allá de ser una cerveza regional. Se identifica como “la cerveza de Punta Cana”. Sin embargo, la respuesta de los consumidores, ávidos de otras opciones de sabor y de competencia, indica que la empresa tendrá que poner en agenda un aumento de su capacidad de producción.

“Toda la frescura y el sabor de Punta Cana en una botella”, se identifica en su slogan, pero los comentarios en las redes sociales, respecto al producto, esperan que salga de la zona turística.
“Si lo quieres, destápale una… y luego otra. Comparte en el mes del amor y la amistad lo mejor de nuestra región. ¡Date una Canita bien fría! Es tuya, es mía, la cerveza de Punta Cana”, señala uno de los mensajes colgados en la página oficial de la empresa en Facebook.

Sobre sus características, según consta en la etiqueta, tiene un 4.3% de alcohol y es presentada en un envase de 330 mililitros. La elaboración es de la empresa Raivan, SRL. Su estructura de distribución y mercado ha logrado colocar el producto en alrededor de 150 establecimientos, además de los hoteles donde está disponible.

De acuerdo con los informes de Fitur, la presentación del producto fue justo en momentos en que se reconocía la trayectoria y aportes de Arturo Villanueva al sector turístico dominicano, otorgándole la distinción como “Personalidad fundamental del turismo”.

Los camareros entraron al escenario ofreciendo de sorpresa la cerveza Canita. La degustación fue bien recibida.

Según sus promotores, Canita es la primera cerveza regional de República Dominicana, el Caribe y Centroamérica. Destacan el color de las playas de la región y las raíces indígenas que permanecen en la provincia La Altagracia, pero muy especialmente en Punta Cana y todo ese polo turístico.
Estrategia de promoción de Canita.

La marca ha establecido una estrategia de promoción a través de las principales redes sociales, el patrocinio de eventos locales y la presencia en los principales lugares de diversión de la zona, tales como discotecas, hoteles, centros de expendio de bebidas al por mayor y en colmados, así como en algunas de las principales paradas de las carreteras de la zona Este.

La cerveza Canita, según su publicidad, ha estado presente en las principales playas y balnearios del Este, así como en actividades como “Oktoberfest” o “Fiesta de Octubre”, celebrado el año pasado en Santo Domingo. Entre los comentarios en las redes se nota un interés de comerciantes y consumidores por el producto.

La cerveza, en principio, fue lanzada para ser comercializada en las zonas turísticas de Punta Cana, Bávaro y Verón, pero ya está presente en más de un centenar de establecimientos.

Fuente:  El Dinero 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...