La Barquita experiencia urbanística y social pionera en República Dominicana

Contenido

Por qué el Estado se ven impulsado a emprender iniciativas sociales como La Barquita? Hoy en día, la economía global ha hecho que las acciones sociales se conviertan en una herramienta estratégica de desarrollo y empoderamiento de las sociedades. La razón de ser del Estado y Compañías no debe centrarse en resolver solamente las necesidades de los sectores menos atendidos, sin embargo, sí es necesario que conciban la idea de generar valor social y económico.

En la actualidad es generalmente aceptada la consideración del urbanismo como un instrumento de transformación social. La remodelación de la estructura física del barrio como la Nueva Barquitano es solo un hecho urbanístico, sino que es un hecho que incide sustancialmente en los modos de vida, de pensamiento y de acción de sus pobladores de dicha zona. La vida social en todas sus dimensiones conforma y es conformada con las características del hábitat. Esta integración sistemática se observa en una doble dirección e interdependencia: el desarrollo económico y social paralelo a la mejora física del hábitat y al establecimiento de sólidas redes de integración social y viceversa. Por ello la Nueva Barquita  se dibujo teniendo en cuenta  la evolución del área mediante  la realidad de los grupos de ciudadanos que habitan la zona.

La Nueva Barquita es una experiencia urbanística y social pionera en República Dominicana donde el Trabajo Social, la Educación en Medio Ambiente, Habitat y la Mediación Intercultural están siendo consideradas eje de una actuación de gran calado y complejidad para transformar cientos de miles de vidas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...