Intrant firma acuerdo con CND para mejorar el tráfico

Contenido

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) firmaron ayer un acuerdo para realizar en conjunto un estudio que identifique los lugares con mayor concentración de accidentes.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, indicó que para la ejecución de este proyecto la CND desembolsará una primera partida de US$100,000 como financiamiento de los estudios que se realizarán en favor de la protección vial del país.

Este proyecto contará con la integración de las alcaldías de Santiago y La Vega, dos de las 10 provincias que están dentro del grupo que ha priorizado el Intrant, ya que junto a la Autopista Duarte son los lugares donde mayores casos de accidentes de tránsito se registran.

“Lo más importante  de este acuerdo es la integración de las alcaldías con el sector privado y el Intrant”, dijo.

De los Santos informó que este proyecto comienza con la entrega al Intec de la información que tiene el Intrant para que luego esta institución realice las evaluaciones de lugar, estudio que financiará la Cervecería Nacional Dominicana.

“En un primer orden la CND haría una primera inversión de US$100,000 y según vayamos avanzando en el país, esta donación irá aumentando”, explicó.

Aseguró que este será un proyecto que permanecerá todo el tiempo.

El estudio se desarrollará en la Autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago y en las ciudades de Santiago y La Vega, con la finalidad de proponer e implementar las medidas oportunas para la reducción de los siniestros viales.

De acuerdo a lo pactado por las partes, el Intrant como institución oficial reguladora del transporte, actuará como ente regulador del proyecto de estudio, mientras que el Intec tendrá a su cargo el proceso de investigación.

Buscan reducir la tasa de fatalidad
El presidente de la CND, Franklin León sostuvo que desde esa compañía entienden los beneficios que producen el conocimiento y la formación adecuada, ya que con la data necesaria y las herramientas correctas se pueden mitigar los problemas, por lo que con este proyecto aspiran a reducir la tasa de fatalidad que ocurren en las vías de República Dominicana.

“Sabemos que no va a ser fácil y que será un trabajo arduo que requiere de un gran esfuerzo en conjunto”, manifestó.

Consideró que los accidentes de tránsito es un tema de interés general, ya que afecta a todos los ciudadanos. Adujo que por esta razón es de responsabilidad de todos disminuir esos casos.

Asimismo, extendió una invitación a los que quieran unirse a este proyecto para que juntos se logre ampliar su alcance y se logre un mayor impacto para beneficio de las familias dominicanas.

“Para la CND la idea de impulsar una iniciativa de esta magnitud surge de la relevancia que la compañía otorga a las alianzas público-privada que consideramos factibles para aportar soluciones que conduzcan al desarrollo nacional integral”, expresó.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...