Infotep firma acuerdos para consolidar programas

Contenido

Rafael Ovalles firmará acuerdos y protocolos con autoridades y la OIT-Cinterfor

Con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas y consolidar el impulso de nuevos paradigmas, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) asistirá tres días a un congreso, invitado por la Oficina Internacional del Trabajo y el Centro Interamericano de Investigación y Documentación para la Formación Profesional (OIT-Cinterfor), en el país Vasco, España.

Rafael Ovalles estará del 30 de mayo al primero de junio en el congreso “Aprendiendo el Futuro”, a efectuarse en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián, organizado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, con el apoyo técnico de la OT-Cinterfor.

En el marco  del congreso, Ovalles firmará un protocolo de acuerdo de cooperación internacional  con la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco, para establecer programas y proyectos de cooperación bilateral.

También sostendrá una reunión con Enrique Deibe, director de la OIT-Cinterfor, con quien analizará los términos para la firma de un acuerdo de gran alcance de asistencia técnica en materia de formación técnica profesional entre esa organización y el INFOTEP.

País Vasco, experiencia de éxito en FTP

Ya antes, el director general del INFOTEP ha sostenido encuentros con autoridades del área de formación técnica profesional del Gobierno Vasco, en el marco de una línea de cooperación, que ha incluido la presencia en la República Dominicana de Jorge Arévalo, máxima autoridad de ese país, en la materia.

“Uno de los casos de éxito mundialmente reconocidos en la innovación de la formación profesional y su  articulación con el desarrollo productivo y las cadenas de valor está siendo desarrollado por las autoridades de educación técnica y formación profesional del gobierno vasco”, expresa Enrique Deibe, director de la OIT-Cinterfor, al motivar la invitación al INFOTEP, para participar en el cónclave internacional.

El congreso contará con la participación de más de cincuenta países e incluirá diferentes temas referidos a las incidencias para la formación profesional de factores de cambio.

Entre estos temas figurarán, la tecnología avanzada, la fabricación inteligente, los empleos del futuro; así como las nuevas capacidades y el conocimiento demandados en estos tiempos.

Rafael Ovalles viajará acompañado de Maura Corporán,  Rayza Pichardo y Edgar Pimentel, Gerentes de Normas y Desarrollo Docente; de Apoyo a la Productividad y Competitividad; y de Cooperación Externa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...