Indotel crea las bases para televisión digital

Contenido

Santo Domingo. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, anunció impulsará la migración de la televisión análoga hacia la digital en el país.

Del Castillo afirmó que desarrollará acciones para lograr que en el año 2021 se superen las prórrogas que se han puesto a la implementación de ese sistema televisivo, explica un comunicado del Indotel.

Indicó que el 2021 fue el año planteado en el último aplazamiento que hizo mediante decreto el presidente Danilo Medina para reiniciar la transición al nuevo formato, pero aseguró que desde ya trabaja para que “no haya necesidad de prorrogar una vez más esta obligación y el país pueda contar con una televisión nacional digital”.

“Nos hemos colocado como objetivo en esta gestión impulsar esa migración hacia la televisión digital para que toda la televisión nacional logre alcanzar este hito”, expresó el presidente del Indotel. Durante una visita de cortesía a Del Castillo el presidente ejecutivo del Grupo Burgos Gómez Multimedios, Rafael A. Burgos Gómez, informó que en enero de 2017 tendrá lista  a Televisión Nueva Isabela (TNI Canal 51) para ser certificada por el Indotel para transmitir en formato digital.

“Hemos hecho una gran inversión en ese sector y queríamos informarle a esta institución que ya el primero de enero del 2017 estamos dispuestos a recibir a los técnicos de esta prestigiosa rectora de los medios de comunicación para que nos certifiquen”, expresó el empresario televisivo y de zonas francas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...