Huawei y Lionel Messi: Conectando con la grandeza

Contenido

La filosofía compartida entre Huawei y Messi es la clave del éxito de estos dos iconos a nivel mundial.

El 17 de marzo Huawei, el segundo jugador más importante en el ecosistema Android a nivel mundial, anunció el nombramiento de Lionel Messi como uno de sus embajadores globales de marca, arrancando con esto una iniciativa enfocada en inspirar a la gente y potenciar la presencia de marca de Huawei alrededor del mundo. La cooperación con Messi es una decisión muy importante para Huawei y muchos elementos demuestran que esta es una unión perfecta.

El deporte es un idioma universal que rompe las barreras de creencias, culturas, idiomas y a la vez conecta a las sociedades, compañías y a los clientes en una misma voz. De igual forma, los logros y las victorias en el mundo del deporte son el inicio de la grandeza y es por esto que en el 2016, Lionel Messi, fue galardonado con el Ballon d’Or como el mejor jugador del mundo, siendo esta la quinta ocasión en la cual le fue otorgado.

Para Huawei un embajador de marca debe poseer ciertos atributos que sean coherentes con la filosofía de la compañía y sus principios. Es por esto que la frase “Connecting Greatness” es el eje de esta cooperación, ya que tanto las historias de Huawei como de Messi no son sobre éxitos ni gloria, sino el camino que una persona debe recorrer para hacer realidad sus sueños. Kevin Ho, presidente de Handset Business, Huawei Consumer BG, comentó: “Huawei y Messi comparten una experiencia similar, ya que ambos se conectan a la grandeza por medio de fuertes convicciones y el deseo de alcanzar tus sueños por medio del esfuerzo. Ambos honramos el camino que hemos recorrido para alcanzar nuestras metas y sabemos que con cada nuevo reto, renovamos nuestro compromiso en la búsqueda del camino al éxito.” Messi por su parte agregó: “Debes luchar para alcanzar tus sueños. Debes hacer sacrificios y entregarlo todo, siempre buscando lograr la grandeza.”

Huawei se ha comprometido a comunicar su filosofía de marca a través de los deportes, ya que son un lenguaje en común para los ciudadanos globales. Huawei se conecta con sus consumidores por medio de alianzas con clubes de futbol en más de 50 países y regiones, fomentando actividades deportivas locales.

El unir fuerzas con Messi es una estrategia clave para Huawei, ya que esta sociedad puede ser un catalizador en la internacionalización de la marca y la adopción de la misma en mercados clave a nivel mundial. “Make it Possible” y “Connecting Greatness” son las frases que Huawei ha creado para inspirar tanto a sus colaboradores como clientes a perseguir sus metas sin importar que tan difíciles puedan parecer.

Messi es el icono que engloba estas ideas, ya que alcanzó sus sueños por medio de determinación, trabajo en equipo y compromiso total, convirtiéndose en una figura inspiracional. De igual forma, Huawei retoma estos ideales en su compromiso con la innovación y con la creación de experiencias premium en cada uno de sus dispositivos.

La creciente popularidad de los smartphones premium de Huawei entre los consumidores, ha sido posible gracias a sus altas prestaciones, desempeño, diseño y manufactura de primer nivel, además de las iniciativas y alianzas con embajadores como Lionel Messi, lo que le permite a Huawei continuar con sus planes de expansión y liderazgo a nivel mundial. El 14 de marzo de este año, la consultora del Reino Unido, Brand Finance, publicó su reporte “Global Top 100 Most Valuable Brands” para el 2016, en el cual Huawei se ubicó en la posición 47 de la lista, continuando los éxitos sembrados durante el 2015.

Ese mismo año Huawei se posicionó por segunda vez consecutiva en el “Best Global Brands Ranking” de Interbrand, además de ser reconocida por BrandZ en su ranking de “Top 100 Global Brands”. La principal razón por la cual Huawei ha alcanzado este nivel de reconocimiento es porque tiene muy claro su objetivo y enfoca toda su energía y recursos en lograrlo a través del desarrollo de experiencias de uso y dispositivos premium.

La gran presencia y popularidad de Messi en Europa, Asia, África y América le ayudará a Huawei a inspirar pasión en sus usuarios, integrándose en sus vidas como un elemento importante que los pone en contacto con lo que más aman, conectándolos con la grandeza. “Messi ayudará a nuestra marca a motivar a la gente a enfocarse, perseverar y superarse; a conectarse con la grandeza, especialmente en Europa, Asia, América y África, mercados en los que Huawei realiza grandes esfuerzos”, comentó Kevin Ho, presidente de Handset Business, Huawei Consumer BG.

Al igual que con el futbol, Huawei busca trabajar en conjunto con Messi para inspirar pasión en las personas. Con vista hacia el futuro, Huawei se enfoca en continuar con este crecimiento sostenido y así consolidar su posición como líder en el mercado de smarpthones premium. Gracias a su tecnología de primer nivel y alianzas deportivas, Huawei continuará creando experiencias extraordinarias de marca para sus consumidores a nivel mundial, logrando victorias y haciendo realidad sueños en beneficio de sus consumidores.

Impulsado por su obsesión con la innovación y su compromiso con la excelencia, Huawei se ha convertido en el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo. El desempeño superior y diseño sobresaliente de sus dispositivos insignia de las series Mate, P y G, los han convertido en populares dispositivos prémium entre los consumidores de alta gama alrededor del mundo. El Mate 8 está diseñado para profesionales de los negocios que buscan un nuevo estilo. Desde su lanzamiento oficial, el 26 de noviembre de 2015, Huawei ha comercializado 3 millones de smartphones Mate 8 para consumidores alrededor del mundo.

###

Acerca de Huawei

Los productos y servicios de Huawei están presentes en más de 170 países, atendiendo a un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 16 centros de Investigación y Desarrollo alrededor del mundo y en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Uno de los 3 grupos de negocio de Huawei, el de Consumo, ofrece un rango de productos que incluyen dispositivos móviles de banda ancha, dispositivos de hogar, celulares y servicios de nube. Como una empresa joven y progresiva, el Grupo de Negocio de Consumo de Huawei se ubicó en la tercera posición mundial por mayor número de dispositivos enviados en el tercer cuarto de 2013. El Grupo de Negocio de Consumo de Huawei está comprometido con hacer posible lo imposible, con enriquecer la vida de las personas a través de la comunicación y a llevar los beneficios y dicha de la tecnología a más personas alrededor del mundo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...