Huawei: Enlazando al mundo físico con el digital

Contenido

Kevin Ho, presidente de Handset Product Line para Huawei Devices comparte la visión a futuro de los siguientes 25 años para la compañía

En el marco del esperado CES Asia 2016 en Shanghái, Huawei presentó no sólo sus dispositivos insignia como el Mate 8, P9, Huawei Watch y Matebook, sino también la visión a futuro de la compañía que se ubica ahora como el tercer fabricante de dispositivos móviles más importante del mundo.

Para ilustrar el camino que seguirá la empresa en las siguientes décadas, Kevin Ho, presidente de Handset Product Line para Huawei Device, dio un discurso en la ceremonia inaugural bajo el título “Construyendo un puente entre los mundos físico y digital” Kevin Ho compartió la visión de Huawei en cuanto a tecnología y estilo de vida del futuro, además del plan estratégico de la compañía para su ecosistema de productos enfocados al “smart life”, expresando el compromiso de Huawei de contribuir a mejorar la vida de los consumidores al unirse con socios estratégicos a nivel global.

Kevin Ho citó el escenario hipotético del futurista Ray Kurzweil, sobre el impacto que sufriría una persona al viajar por el tiempo desde 1840 a la actualidad. Dicho individuo se sorprendería con la electricidad, los autos, el desarrollo científico y las telecomunicaciones; no podría creer que desde una pequeña “tabla” una persona tenga la capacidad de ver imágenes en movimiento y comunicarse con otros. Es así como el crecimiento exponencial de la tecnología está creando cambios acelerados en la humanidad, y para Huawei, este es un punto no sólo de inspiración para crear nuevas tecnologías, sino un nuevo ritmo que Huawei adoptará para generar innovaciones en ciclos más cortos y menos predecibles.

Inmortalidad por medio de tecnología de punta

Con esto en mente, Kevin Ho indicó que dentro de los siguientes 25 años, la industria tecnológica vivirá un crecimiento exponencial y los conceptos actuales de software, hardware, conectividad y flujo de información tal vez ya no serán relevantes al concluir dicho plazo.

Además, comentó sobre su visión de un futuro en el cual el ser humano será más intuitivo gracias a que los dispositivos inteligentes serán parte del mismo, acortando la brecha entre el usuario y la interfaz, la máquina y la información, logrando así alcanzar uno de los sueños más profundos de la humanidad, como Kevin Ho lo define: “La inmortalidad del cuerpo humano y la unión entre el hombre y la máquina en uno”.

Kevin Ho lleva este concepto más allá de la ciencia ficción y explica que en el futuro existirá la posibilidad de realizar una “encarnación digitalizada”, es decir, las memorias, pensamientos y emociones de cada persona podrán ser almacenados de forma digital, más allá de su muerte. Dicha “vida digital” de la persona podría continuar, logrando gracias a la tecnología, la inmortalidad. “El hacer realidad dichos sueños puede mejorar significativamente la eficiencia de la sociedad humana, además los mundos físicos y digitales estaría completamente conectados. “

Conectividad e Inteligencia Artificial

La era del Internet de las Cosas (IoT) ha llegado, y los principales fabricantes de dispositivos inteligentes alrededor del mundo han introducido sus plataformas para crear hogares cada vez más conectados y funcionales. La conectividad total, la inteligencia artificial y la seguridad serán las tecnologías clave utilizadas para impulsar el desarrollo a nivel global. De acuerdo a Ho, en el ecosistema de la inteligencia artificial, la realidad virtual es la forma más rápida de construir mundos digitales, mientras que la realidad aumentada permitirá la conexión orgánica entre lo físico y lo digital. La inteligencia artificial jugará un papel clave al ser la herramienta que hará de estos mundos digitales ambientes más ordenados e inteligentes

Como resultado de esto, las personas tendrán vidas totalmente conectadas, y experimentarán de primera mano la habilidad de la tecnología de lograr grandes cambios. Si bien el crecimiento de la inteligencia artificial y la conectividad traen consigo soluciones para el desarrollo, también se deben considerar los riesgos, y la seguridad se convertirá en un tema de gran importancia, especialmente si consideramos que los dispositivos del futuro serán capaces de contener cantidades masivas de información vital para los usuarios.

Ho predice que, con el ritmo actual de crecimiento tecnológico, en 25 años la persona promedio será dueña de cerca de 1,000 dispositivos digitales, todos conectados a más de 10 mil millones de puntos de conexión. Ho también indica que el flujo de datos crecerá un 45% anualmente, mientras que las velocidades de conexión aumentarán significativamente del Gigabyte actual a los 3 Pentabytes para lograr cero interrupciones en la conexión. Para Huawei, este mundo fantástico es totalmente posible. Debemos tener en mente que toda la tecnología se mantiene como una extensión del ser humano. Ho comenta que “Las empresas tecnológicas hoy ya se están preparando para el futuro interconectado. Huawei ha identificado las oportunidades creadas por estos cambios y trabajamos para brindarles a nuestros clientes a nivel global la mejor conectividad total. Estas tecnologías simplemente harán la vida mucho mejor.”

 Huawei colaborará con sus socios para crear productos inteligentes para el futuro

Los próximos 25 años serán un periodo de crecimiento exponencial. Dentro de su discurso, Kevin Ho indicó que Huawei jugará un papel importante en este crecimiento ya que la empresa ha ubicado las oportunidades creadas por la actual revolución tecnológica y se adaptará a ellas.

En el próximo periodo de crecimiento exponencial, Huawei creará productos que serán tanto de alta tecnología como amigables para el consumidor, todo para cumplir con las necesidades del ser humano. Ho indicó, “Huawei se encuentra explorando nuevas tecnologías y mejorando la calidad de sus productos. Gracias a nuestros expertos de investigación y desarrollo, control de calidad y experiencia en manufactura, ahora ofrecemos una serie de productos insignia, incluyendo smartphones como el P9 en creación conjunta con Leica.”

De acuerdo con Ho, el 45% de los 170,000 empleados de Huawei a nivel mundial están enfocados en la investigación y desarrollo de producto. En la última década, la empresa ha invertido un total de 37 mil millones de dólares en esta área, creando 16 centros de investigación y desarrollo además de 28 instalaciones de innovación conjunta alrededor del mundo.

Ho comentó que dichas fortalezas respaldan la tecnología de Huawei, logrando que la compañía tenga avances en otros campos de investigación. Por ejemplo, Huawei integró una infraestructura completa de conectividad para smartphones, autos y casas inteligentes, deportes, salud, escenarios de realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial.

Es así como Huawei comparte su ideología de desarrollo con la cadena de suministro, logrando sociedades con otros fabricantes para lograr este ambicioso plan de conectividad total. Cabe destacar que Huawei ha comenzado una relación de desarrollo cooperativo con Audi, mientras que el fabricante de iluminación Opple se ha unido a la iniciativa HiLink.

Ho indicó que esto es sólo el comienzo, ya que Huawei continuará trabajando para traer mayor conectividad a la vida de sus usuarios. Sin embargo, se necesita de más esfuerzos en conjunto para continuar con este crecimiento a favor del desarrollo, es por esto que Ho indicó que “Huawei tiene como objetivo el construir un ecosistema de vida inteligente enfocado en el consumidor y esta nueva oportunidad nos impulsa a crear relaciones prósperas con nuestros socios. La estrategia de Huawei se centra en crear alianzas para desarrollar una nueva ecología de industria y así explorar juntos un futuro más prometedor.”

###

 

Acerca de Huawei

Los productos y servicios de Huawei están presentes en más de 170 países, atendiendo a un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 16 centros de Investigación y Desarrollo alrededor del mundo y en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Uno de los 3 grupos de negocio de Huawei, el de Consumo, ofrece un rango de productos que incluyen dispositivos móviles de banda ancha, dispositivos de hogar, celulares y servicios de nube. Como una empresa joven y progresiva, el Grupo de Negocio de Consumo de Huawei se ubicó en la tercera posición mundial por mayor número de dispositivos enviados en el tercer cuarto de 2013. El Grupo de Negocio de Consumo de Huawei está comprometido con hacer posible lo imposible, con enriquecer la vida de las personas a través de la comunicación y a llevar los beneficios y dicha de la tecnología a más personas alrededor del mundo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...