El gran aporte de turismo por hora

Contenido

Punta Cana.-A más de 53 millones de pesos cada hora ascenderá el consumo del sector turismo nacional durante 2017, lo que refleja que esa industria continúa siendo el motor principal de la economía.

“Estamos hablando de un promedio diario de 1,200 millones de pesos”, dijo anoche Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Más de US$7,000 millones

Para el cierre de 2017 se proyecta que la industria turística local aporte ingresos en divisas por más de 7 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de más de 300 millones de dólares con relación a 2016, año en que ese sector aportó alrededor de 6,700 millones de dólares.

 En su discurso de apertura, el ejecutivo especificó que en 2016 el turismo representó 40 de cada 100 dólares generados por las exportaciones dominicanas.

El reporte anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo informó que el año pasado el turismo fue responsable del 17.3 % del Producto Interno Bruto, es decir, más de 12 mil millones de dólares.

Para este año se estima un crecimiento del 4.8 %, es decir, “que superará los 13 mil millones de dólares”, señaló.

Haciendo referencia a las proyecciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Santos anunció que este año el consumo turístico alcanzará los 467 mil millones de pesos.

En ese monto están incluidas todo las compras concernientes a esa industria, las comidas, bebidas y la diversión, entre otras.

De cara a 2027, se proyecta que el consumo interno del sector turismo pueda llegar a los 958 mil millones de pesos.
Exposición comercial

El ejecutivo habló en la apertura de la XXXI Exposición Comercial Asonahores 2017, inaugurada ayer en un hotel de Punta Cana.

Se trata de la actividad más importante que realiza esa entidad y va dirigida a los suplidores de bienes y servicios de la industria.

Esta se realiza desde 1986 y desde entonces se ha constituido en un escenario cumbre para que los participantes puedan fortalecer las relaciones comerciales con sus principales clientes.

Detalles de la feria En la exposición participarán más de 130 empresas, que  promueven sus bienes y servicios en más de 230 stands.

“Esto  representa  un 30 % más con relación al año pasado”, afirmó Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores.

Fuente:  El Día

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Te puede interesar...